Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
fue utilizada por primera vez en febrero

El alza de los casos obliga a reabrir la UCI habilitada en la capilla del Virgen de las Nieves

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 8 de Abril de 2021
Una información que confirma, por si aun tienes dudas, que la cuarta ola avanza con fuerza en la provincia de Granada.
Una sanitaria entra en la UCI de la capilla del Virgen de las Nieves.
Prensa HVN
Una sanitaria entra en la UCI de la capilla del Virgen de las Nieves.
La capilla del Hospital Universitario Virgen de las Nieves reconvertida en UCI ha reabierto este mediodía, ante el aumento de pacientes críticos que confirma el avance de la cuarta ola en la provincia de Granada.
 
La UCI dispone de un total de 14 plazas, con todo el equipamiento necesario de ventilación y monitorización.
Ha sido el propio hospital el que en sus redes sociales ha informado de la reapertura de la UCI: "Nos adaptamos a la situación sanitaria, día a día, para ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes en las mejores instalaciones disponibles. Hoy hemos vuelto a abrir la UCI ubicada en la capilla para acoger, atender y cuidar a pacientes #Covid19", ha señalado el Virgen de las Nieves que tras agradecer "al excelente equipo de profesionales que atienden y cuidan a quien lo necesita" ha lanzado un mensaje a la ciudadanía para "ser responsables, cumplir las normas, que ya conocemos, y a practicar la empatía con los sanitarios".
 
La UCI instalada en la capilla, que formaba parte del plan de contigencia del hospital, fue habilitada en tiempo record el pasado noviembre, pero no fue emplada hasta la terecera ola, el pasado febrero. En concreto entre el 1 y el 26, cuando abandonaran la antigua capilla los últimos pacientes. 
 
Informaciones de referencias: