El alcalde destaca la "celeridad" con que la Policía Local actuó para desalojar la sala Prince
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha destacado este lunes la "celeridad" con la que la Policía Local actuó para desalojar la noche del pasado viernes la Sala Prince ante las "dudas que se generaron" en materia de seguridad al excederse el aforo permitido.
A preguntas de los periodistas, el regidor ha explicado que se ha abierto un expediente informativo para conocer la situación de la sala y esclarecer unos hechos que pueden conllevar "sanciones importantes".
Cuenca ha defendido que, "ante cualquier cuestión, lo que está por encima es la seguridad de las personas" y ante las "dudas" que se generaron se "tomó la determinación" de desalojar la discoteca, donde se ha podido superar hasta en cuatro veces el aforo permitido.
La asociación Facua Granada ha creado una plataforma de afectados por el desalojo de la Sala Prince y les ha instado a reclamar de manera conjunta a la promotora de la fiesta organizada. También ha pedido a las autoridades municipales que depuren responsabilidades sobre lo sucedido debido al "grave problema de seguridad" que se ocasionó a cientos de usuarios tras una "reventa ilegal" de entradas.
Según Facua, la Policía Local de Granada ha confirmado que la sala vendió entradas en un número que excedía hasta en cuatro veces el aforo permitido, lo que provocó que durante el concierto que se celebraba en ella el pasado viernes 20 de mayo, y tras la alerta de varios usuarios, los agentes de la Policía Local procedieran a su desalojo.
Varios jóvenes asistentes al evento tuvieron que ser atendidos con problemas derivados de la falta de ventilación, la altísima temperatura registrada en el interior y el agobiante exceso de aforo en el local.
La asociación ha recordado a los afectados que tienen derecho a la devolución del importe de los pases. Según indica, muchos de los asistentes ya presentaron hojas de reclamaciones en la propia sala a la salida del evento, "no sin pocas dificultades".