Albolote investiga la razón por la que un policía local subió a hombros a Candel para dirigirse a los concentrados ante el juzgado
El Ayuntamiento de Albolote ha abierto una investigación para conocer la razón por la que un policía local subió a hombros al doctor Jesús Candel para dirigirse a los concentrados que le aclamaban a las puertas del Juzgado, donde había acudido el médico a un acto de conciliación.
Miguel Rodríguez
Jesús Candel, arropado por eguidores a las puertas del Juzgado de paz.
Megáfono en mano, el médico de urgencias, promotor de las protestas ciudadanas, que minutos antes había acudido a un acto de conciliación por las acciones judiciales por posibles injurias y calumnias que ha promovido el ya exviceconsejero de Salud Martín Blanco, se ha dirigido a los presentes aupado por un policía.
Candel, a hombros de un policía local. Imagen de Paco Robles @robles_paco
La alcaldesa de Albolote, la socialista Concepción Ramírez, mantendrá un encuentro con el agente para intentar aclarar lo sucedido a las puertas del Juzgado de Paz, ya que en ese momento se encontraba de servicio.
La regidora, a la que el policía ha traslado por teléfono que al parecer habría sido el propio Candel quien le pidió que lo aupara, ha indicado también que se estudiará la normativa competente para determinar si el funcionario de policía tiene algún tipo de responsabilidad.
Candel, que ha participado este mediodía en un acto de conciliación que finalmente ha concluido sin acuerdo, ha sido arropado en su citación por varios centenares de personas, que lo han apoyado tanto a la entrada como a la salida del Juzgado de Paz.