Reclaman PCR periódicas, más material EPI y la desinfección de dependencias y vehículos

Agentes de la Policía Local de Motril se concentran para reclamar más medidas de protección frente al Covid

Ciudadanía - Alba Feixas - Viernes, 5 de Febrero de 2021
La concentración se produce tras confirmarse dos nuevos casos de Covid en la plantilla.
Manifestación, este viernes, a las puertas del Ayuntamiento de Motril para reclamar más medidas de protección para la Policía Local.
Alba Feixas
Manifestación, este viernes, a las puertas del Ayuntamiento de Motril para reclamar más medidas de protección para la Policía Local.

Cerca de un centenar de personas, la mayoría agentes de la Policía Local, se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Motril durante algo más de dos horas para reclamar medidas al gobierno municipal después de que en las últimas 24 horas se hayan confirmado dos nuevos positivos de Covid en la plantilla.

Los manifestantes reclaman más material de protección y aplicar un nuevo protocolo de seguridad, ya que hasta el momento, de una plantilla de 90 personas, 15 se han visto ya afectadas por la covid, las últimas dos ayer.

La Policía Local pide al Ayuntamiento medidas de prevención como la realización de PCR periódicas, dado que, según explican, sólo se les ha hecho un test serológico al inicio de la pandemia hace nueve meses.

También reclaman más mascarillas de protección -aseguran que se les entregan sólo cinco para utilizarlas durante 15 días-, material EPI para ser utilizado en situaciones de alarma y que las dependencias y los vehículos policiales se desinfecten de forma periódica.

Solicitan diálogo a la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, y aseguran no entender cómo no atiende a los representantes de los trabajadores en una situación de riesgo como la que están viviendo.

Detalle de la concentración, este viernes, frente al Consistorio motrileño. alba feixas

Durante la concentración llevada a cabo esta mañana, en la que se han guardado las medidas de seguridad, han entregado a modo simbólico en la puerta de la Presidencia del Ayuntamiento un cubo de basura lleno de los bolígrafos con los que instruyen los expedientes.

Vídeo: Alba Feixas