Recicla la ropa que ya no usas.
En la recta final de las negociaciones sin transparencia para la Alcaldía de Granada, la formación clave presiona

Vox avisa de que no dará "un cheque en blanco" a PP y Cs en la capital

Política - IndeGranada - Miércoles, 12 de Junio de 2019
En un escenario de pacto entre los populares y la formación naranja, el concejal electo de Vox, Onofre Miralles, exige hablar de regeneración, lo que implica hacerlo sobre "ideas y personas".
El Ayuntamiento de Granada ha celebrado esta mañana el último pleno del mandato, una sesión de trámite para aprobar las actas de reuniones anteriores. Los ediles han aprovechado este último pleno en la capital para despedirse, como recoge la fotografía. Muchos de ellos no formarán parte de la corporación en el mandato que comienza el próximo sábado.
IndeGranada
El Ayuntamiento de Granada ha celebrado esta mañana el último pleno del mandato, una sesión de trámite para aprobar las actas de reuniones anteriores. Los ediles han aprovechado este último pleno en la capital para despedirse, como recoge la fotografía. Muchos de ellos no formarán parte de la corporación en el mandato que comienza el próximo sábado.

En los días claves para cerrar el pacto de gobierno, Vox mete presión en la capital y pone condiciones al voto de sus tres ediles en la capital. El concejal electo Onofre Miralles, que encabezó la candidatura de Vox, ha asegurado que en un escenario de pacto entre PP y Ciudadanos, su formación no dará un "cheque en blanco". 

El partido de ultraderecha tiene la llave de la Alcaldía para Sebastián Pérez en un gobierno con Ciudadanos y tensa la cuerda. En unas declaraciones a Onda Cero Granada, Miralles ha resaltado que su partido apuesta por "la regeneración". "Y aquel que quiera o necesite el voto de los tres concejales de Vox, se tendrá que sentar a negociar para hablar de regeneración", ha afirmado para recordar que, como ya advirtió en su momento, eso implica "hablar de ideas y personas". 

Y aunque ha señalado que no quiere que sean los medios de comunicación los intermediarios de esos posicionamientos, sí que deja al descubierto las cartas que el partido pone sobre la mesa: ideas y también personas. 

Ha insistido, como la formación de ultraderecha está haciendo en toda España, en que Vox quiere negociar. No ser un convidado de piedra en estas negociaciones, aunque no formara parte del gobierno y se cerrara el acuerdo a la andaluza. Y pone una vuelta de tuerca más al señalar también que se debe hablar de nombres, lo que apunta directamente a Sebastián Pérez.

"En el escenario de un pacto en el que estén Ciudadanos y PP, tiene que estar sentado Vox, mirando a la cara y hablando claro y alto", ha dicho para subrayar que no darán un "cheque en blanco" a los dos partidos para que formen gobierno y se hagan con la Alcaldía de la capital. 

Estas declaraciones de Miralles se producen en un momento en el que el Sebastián Pérez ya da por hecho la Alcaldía y que se podrá reproducir en Granada un pacto a la andaluza, todo ello con la premisa de que Vox no dejará que gobierne el PSOE. Un PSOE que se aferra no obstante a su mayoría, intentando un acuerdo con Luis Salvador para un gobierno bicolor entre los socialistas y la formación naranja. 

Los tres concejales de Vox han recogido sus actas como concejal este miércoles, jornada en la que la corporación municipal ha celebrado el último pleno del mandato. Una sesión de puro trámite para aprobar las actas de otras anteriores en la que los concejales y concejales se han despedido. Lo ha hecho el alcalde en funciones, el socialista Francisco Cuenca, que ha agradecido el trabajo a todos los corporativos y ha deseado suerte a todos aquellos que ya no seguirán en la corporación.

Imagen del pleno celebrado este miércoles. indegranada

Consulta toda la información sobre los pactos en los siguientes enlaces: