Campaña Inagra contenedor marrón.
El PP ha anunciado que llevará el pago por estacionamiento a Distrito Beiro y Albayda

Vecinos de Albayda reúnen 2.300 firmas contra la implantación de la Zona ORA

Política - IndeGranada - Lunes, 4 de Marzo de 2024
El PSOE critica que Carazo usa la Zona ORA para "cuadrar el presupuesto de 2024 y saquear el bolsillo de los ciudadanos".
Cuenca y los ediles del PSOE con vecinos de Albayda.
PSOE
Cuenca y los ediles del PSOE con vecinos de Albayda.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada se ha hecho eco del malestar de los vecinos del barrio de Albayda, en concreto de la zona de la Avenida Federico García Lorca donde el gobierno local del PP ha anunciado su intención de convertirlo en zona con estacionamiento controlado a través de la Zona ORA. Así lo ha denunciado el portavoz del PSOE en el Consistorio, Francisco Cuenca, quien se ha reunido con los afectados en una visita al barrio junto al resto de ediles de la formación de izquierdas.

A juicio del PSOE, el PP "desvirtúa" la Zona Azul, que no implanta como una iniciativa para favorecer al comercio y la movilidad, sino recaudatoria

Cuenca, quien ha dado a conocer la movilización de los vecinos que, en poco tiempo han recopilado más de 2.300 firmas en contra de la decisión de Carazo, “ha lamentado que las únicas decisiones del gobierno del PP en la ciudad hasta el momento estén relacionadas con subir impuestos y saquear el bolsillo de los granadinos”. Al respecto, ha lamentado que Carazo haya desvirtuado el sistema de la Zona Azul configurado con el objetivo de favorecer el comercio y la movilidad en zonas saturadas, "situación que no se producen en muchos de los puntos en los que el PP ha propuesto instaurar la Zona Ora durante este 2024, como ha quedado recogido en los presupuestos de 2024".

Así, el socialista ha recordado que "el PP ha cuadrado las cuentas para 2024 aumentando las plazas recogidas en el contrato de la Ora, a las que ha sumado 1.560 nuevas plazas que se pintarán en diferentes calles de Granada a lo largo del año". Una de esas calles, ha recordado Cuenca, "es esta avenida como ya informó el propio equipo de gobierno a través de los medios de comunicación y en la Junta Municipal de Distrito. La decisión ha caído con una jarra de agua fría sobre los vecinos quienes se han movilizado contra una medida adoptada a sus espaldas, que no cuenta con el consenso de nadie".

Cuenca acusa al PP de mentir al asegurar que la implantación de la Zona Azul contaba con "el consenso vecinal"

Cuenca ha lamentado que "el PP vea la zona Azul como un medio para recaudar y no como un sistema para regular el tráfico, facilitar el estacionamiento de residentes en zonas saturadas o disuadir del uso del vehículo particular hasta el centro de la ciudad. Lamentablemente Carazo ha creado un nuevo impuesto al aparcamiento que se suma a la escalada en tasas e impuestos de los últimos meses". Ha acusado a los populares de mentir, "al anunciar que estas nuevas zonas ORA contaban con el consenso vecinal, algo que ha quedado demostrado que no es así, sino todo lo contrario".