Vamos Granada pide al equipo de gobierno que se adelante y dé cuenta con transparencia para que no haya "ni una sombra de duda"

Política - IndeGranada - Jueves, 13 de Agosto de 2015
Critica que una zona donde debería haber jardines, pistas de pádel y aparcamientos haya quedado convertido en un restaurante de comida rápida y varios bares privados.

Vamos, Granada pide al Ayuntamiento de Granada y al resto de investigados que se adelanten y den cuenta "con absoluta transparencia" para que no haya "ni una sombra de duda" sobre la gestión urbanística.

El grupo municipal considera que el alcalde y los denunciados deben responder por qué un proyecto que data de 2007, en el que se pretendía una zona de jardines, pistas de pádel y plazas de aparcamiento, "termine convertido en un Mac Donald y varios bares privados", un hecho que pone de manifiesto "la privatización de un espacio público cuya defensa debería figurar entre las prioridades de un equipo de gobierno". 

La formación señala la importancia de esclarecer los motivos para que entre los delitos señalados en la denuncia esté la prevaricación urbanística y la común, es decir, "los beneficios obtenidos a cambio de tomar decisiones a sabiendas de su ilegalidad, en detrimento del interés público y beneficio de ciertos particulares". En este sentido afirma que "el Ayuntamiento y los investigados, por responsabilidad política, deberían adelantarse y dar cuenta con absoluta transparencia, para que no haya ni una sombra de duda". 

Vamos Granada pide que se dote de todos los medios necesarios tanto a la Sección de Urbanismo y Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial de Granada a la Dirección General de Inspección Urbanística de Granada para que puedan llevar a cabo su tarea.