Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones Municipales - Vamos

Vamos Granada defiende un plan "inmediato" para el Distrito Beiro

Política - IndeGranada - Miércoles, 15 de Mayo de 2019
La candidata, Marta Gutiérrez, critica que no se han cumplido las medidas prometidas en los últimos años para reactivar unos barrios que han perdido el hospital Clínico y facultades, con su traslado al PTS.
Marta Gutiérrez.
Vamos Granada
Marta Gutiérrez.

Vamos Granada ha defendido hoy que "en el barrio de Beiro deben terminarse las promesas incumplidas; un barrio que se encuentra sin trenes, sin el hospital Clínico, sin facultades, equipamientos sobre los que su economía, población y comercios estaban construidos y ya no tiene". "Este barrio ha sufrido la desconexión ferroviaria, el  traslado de los hospitales y las facultades a la zona sur y  el comercio que ha sobrevivido, languidece". 

La formación critica que "a Beiro se le lleva prometiendo un Plan para resolver sus problemas desde hace más de dos años, y nunca llega". "Los barrios del distrito Beiro, en especial Pajaritos, Plaza de Toros y Doctores siguen sufriendo las consecuencias de decisiones como el traslado del Clínico y de las Facultades sanitarias, y de la desconexión ferroviaria, que continúa, sumándose a pérdidas anteriores, como el Estadio de los Cármenes. A esto se han sumado los efectos de los grandes centros comerciales abiertos en el área metropolitana que está generando graves desequilibrios entre el norte y el sur, que deben ser compensados", ha apuntado la candidata de Vamos Granada, Marta Gutiérrez. 

La formación plantea por un lado que "el gobierno del ayuntamiento se plante en Madrid y no de su brazo a torcer hasta que no se recuperen todas las conexiones ferroviarias y también que, desde el consistorio, se tiene que defender para Granada y concretamente para Beiro, la concentración en el barrio de  las sedes judiciales; cuya dispersión supone tanto coste tanto para el ciudadano como para la administración".

También propone ubicar equipamientos que llevan más de una década a la búsqueda de sede, como la Biblioteca de Andalucía o el Archivo Provincial, “y además dinamizar la vida social de estos barrios con espacios para las distintas asociaciones y colectivos; y que estas puedan desarrollar su actividad, teniendo en cuenta el beneficio que podría aportar, por ejemplo, a las asociaciones de pacientes que están dispersas por la ciudad, tener un espacio más próximo a los hospitales y compartir servicios comunes, mediante cesiones de uso o alquileres asequibles”. Igualmente plantean un plan de contingencia desde el ayuntamiento para que los comercios puedan permanecer operativos y no cierren hasta que estas medidas se pongan en marcha y se recupere la afluencia de visitas en el barrio. La formación se reúne esta tarde con los comerciantes del barrio.