Vamos Granada se compromete a dotar una partida permanente en el presupuesto para concretar el Plan de Igualdad
La candidata de Vamos Granada a la Alcaldía, Marta Gutiérrez, afirma que "las mujeres tienen que liderar el desarrollo de la igualdad desde los ayuntamientos sobre todo en un momento en el que otros partidos están yendo a remolque o incluso frenando los planteamientos de igualdad, el PP en sus 13 años de gobierno municipal no hizo absolutamente nada y junto a Cs se han vinculado a VOX en la Junta de Andalucía para acabar con las políticas de igualdad entre mujeres y hombres".
Vamos Granada se presenta como "la garantía de que quienes actúan contra las mujeres no tengan el poder que PP y Cs les han dado en el Parlamento Andaluz".
Marta Gutiérrez, acompañada por Leticia García Panal y Lola Ruiz, candidatas de la formación en las próximas elecciones municipales municipales, se han comprometido a dotar de "una partida permanente en el presupuesto municipal concretar en planes operativos el V Plan de Igualdad". "Hay que dotar a las políticas de igualdad de presupuesto suficiente y constante, nos encontramos con que dependen en su financiación de momentos puntuales donde se realizan actividades en un tiempo limitado sin garantizar ni su continuidad, ni su seguimiento". La financiación estaría coordinada desde el área de igualdad, para desarrollar acciones concretas de manera transversal en todas las políticas municipales.
Para Vamos Granada, "la transversalidad no puede ser sólo una palabra y se debe avanzar en una ciudad en igualdad para hombres y mujeres porque así será una ciudad mejor para todos, para las mujeres y también para los hombres". Een este sentido plantean que se debe "avanzar en urbanismo y movilidad, con una auditoría de la calidad urbana con perspectiva de género para crear una ciudad en igualdad, con equipamientos de proximidad suficientes, con espacios públicos que aseguren la seguridad para las mujeres; también desde cultura se debe visibilizar la presencia femenina en la programación; en educación, trabajar con formación en igualdad de manera regular y permanente en los colegios, adaptar los patios de las escuelas para que haya espacio suficiente y adecuado para que no se produzca un reparto segregado y desigual, y también impulsar en deporte la visibilización y la actividad en los equipos femeninos o mixtos". "Se trata de que, además de lograr y avanzar en la igualdad jurídico-legal, terminemos con la violencia de género y alcancemos la igualdad en la práctica, en lo cotidiano y le demos la importancia que merece para el beneficio de toda la sociedad".