Unidos Podemos defiende el ferrocarril tradicional para "vertebrar" el territorio

Política - IndeGranada - Domingo, 19 de Junio de 2016
Candidatos y cargos de Podemos, Izquierda Unida y Equo participan en una marcha ciclista.
@KarmenLizarraga

El candidato al Congreso por Unidos Podemos David Sánchez ha expresado este domingo el respaldo de la coalición a la Marea Amarilla, reclamando un AVE soterrado. 

En una marcha en bici con la que han llamado la atención sobre las políticas de movilidad, Sánchez ha reclamado el restablecimiento de la línea ferroviaria a Madrid por Moreda. Además, ha expresado su defensa del ferrocarril tradicional, que debe "vertebrar" el territorio y que en Granada -ha dicho- "casualmente está abandonado y las inversiones se destinan al AVE", una línea que, por el precio, va destinada "a una minoría".

Respecto a las soluciones en movilidad para la capital, ha defendido que deben abordarse "necesariamente teniendo en cuenta todo el área metropolitana". También ha respaldado las políticas de fomento del uso de la bicicleta y la reducción del vehículo privado. 

En el acto han participado, entre otros, la parlamentaria de Podemos por Granada, Carmen Lizárraga, la portavoz de Vamos Granada en la capital, Marta Gutiérrez, y el portavoz de IU, Francisco Puentedura.