Campaña Inagra contenedor marrón.

Unidos Podemos considera “fundamental" la creación de un plan nacional de transición energética

Política - IndeGranada - Sábado, 18 de Junio de 2016
Leticia García flanqueada por Carmen Lizárraga y David Sánchez.
Podemos
Leticia García flanqueada por Carmen Lizárraga y David Sánchez.

La candidata número dos de Unidos Podemos al Congreso por Granada, Leticia García, ha visitado este sábado Guadix, donde ha asistido además al encuentro provincial de secretarios generales y concejales de Podemos en la provincia de Granada.

Leticia García ha señalado que "en este municipio, igual que le sucedió en Baza, ha encontrado problemas de suministro eléctrico debido a la falta de infraestructura de tendido eléctrico de alta tensión". En este sentido ha apuntado que hay varios polígonos industriales que, "debido a carecer de este servicio, funcionan con generadores propios".  

Desde Unidos Podemos se considera "fundamental" la creación de un plan nacional de transición energética. "Queremos hacer una inversión anual de un 1’5 por ciento del Producto Interior Bruto que nos ayude a transformar el aparato productivo y el modelo de inmobiliario para mejorar nuestro plan energético". En este sentido ha agregado que "no encontramos con dos patas, una el plan nacional de ahorro energético impulsado a la mejora de la eficiencia energética de los edificios pero también en el transporte, la industria y los sistemas de distribución eléctricos, y el plan de energías renovable basado en la expansión e instalaciones de energía de este tipo como podemos encontrar en esta zona".