UGT exige disculpas a Olivares por sus 'despectivas y machistas' declaraciones sobre la secretaria general del sindicato en el Ayuntamiento

Política - IndeGranada - Jueves, 16 de Enero de 2020
Te informamos de una justa exigencia tras la nueva salida de tono del concejal de Cs.
Manuel Olivares, este jueves en rueda de prensa.
J.A./Ayto.Granada
Manuel Olivares, este jueves en rueda de prensa.
La dirección provincial de UGT se pronuncia sobre las declaraciones del concejal de Empleo, Manuel Olivares, en las que al tratar de justificar la renuncia del gobierno municipal bipartito a los fondos europeos para fomentar la creación de puestos de trabajo se refirió a la secretaria general de la UGT en el Ayuntamiento de Granada, Encarna Vargas, como "la mujer de Chema", en alusión al ex concejal socialista y anterior secretario de la Agrupación del PSOE en la capital, José María Rueda.
 
Para UIGT, "las declaraciones de Manuel Olivares, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada, acerca de la secretaria general de la Sección Sindical de UGT en al Ayuntamiento de de Granada, no sólo resultan indignantes por el desprecio con el que habla de una trabajadora municipal con años de servicio ejemplar, sino por el tufillo machista que desprenden, al insinuar que su actuación sindical está dirigida por su marido".
 
"Se le recuerda a este concejal que la secretaria general de la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Granada ha sido elegida por los afiliados y afiliadas del sindicato  para representar a los trabajadores municipales y defender sus derechos, de forma independiente de que partido político gobierne el Ayuntamiento de Granada; no ha accedido a este cargo sindical por ningún tipo de prebendas ni de favoritismo".
 
"Porque la posición de UGT en el conflicto sobre  la renuncia al programa “Granada EnClave de Empleo”, defendida no sólo por dicha secretaria general sino por los órganos provinciales del sindicato en Granada, es clara, nítida y pública, se ha expuesto en numerosas reuniones, en comparecencias públicas, y no admite discusión posible. El empeño de este concejal a renunciar la programa europeo es una pérdida importante para el impulso al empleo en Granada, por las múltiples posibilidades que abría para las personas desempleadas de nuestra ciudad".
 
"Hacer este tipo de declaraciones para excusar la propia ineficacia sólo califica a quien las hace. Por eso,  desde el sindicato se le exige que rectifique de forma inmediata estas declaraciones y pida disculpas a esta trabajadora y afiliada a la  UGT", señala el simndicato.