UGT sostiene que 'ni Granada ni los desempleados se merecen el despropósito' de renunciar al programa europeo

Política - IndeGranada - Miércoles, 15 de Enero de 2020
La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada se posiciona sobre la renuncia del gobierno municipal bipartito al programa europeo de empleo.
El alcalde, rodeado de Manuel Olivares y José Antonio Huertas.
A. Casasola
El alcalde, rodeado de Manuel Olivares y José Antonio Huertas.
Este es el comunicado íntegro de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada:
 
"La posición de UGT es clara, nítida y pública al respecto de la renuncia al programa "Granada en clave de empleo" por parte del Ayuntamiento de Granada. Dicha posición se ha expuesto en numerosas reuniones, así como en comparecencias públicas de nuestros representantes provinciales y locales. Y no admite discusión posible. Consideramos que es una pérdida importante para el impulso al empleo en Granada la renuncia a dicho programa, por las múltiples posibilidades que abría para las personas desempleadas de nuestra ciudad.
 
Esa ha sido además, la posición de los órganos representativos de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Granada, expresada también, de forma inequívoca, tanto en reuniones internas, como en apariciones públicas, por parte de dicha representación sindical. UGT no tiene nada que añadir a dichos posicionamientos.
 
Por tanto, UGT considera que las conversaciones "entre tú y yo" que, de forma real o ficticia, hayan podido existir a otro nivel, no forman parte del problema ni, por supuesto, de su solución, y sólo constituyen un intento bastante burdo de desvirtuar una evidencia y una justísima reivindicación. La evidencia, de la que ningún responsable municipal se puede escaquear, es la renuncia municipal al programa y las nefastas consecuencias que de ello se derivan. La justa reivindicación es el mantenimiento del programa y el desarrollo de los itinerarios formativos que lo componen.
 
Tendrán que ser el sindicato que, al parecer, elabora y envía el audio, y el concejal que lo eleva a documento probatorio (¡dos meses después!), quienes den las explicaciones oportunas sobre este desafortunado incidente. UGT se mantiene inflexible en su posición de defensa de los intereses de las personas desempleadas de Granada, y no estamos dispuestos a perder ni un segundo de nuestro tiempo en este tipo de vodeviles. Ni el Ayuntamiento, ni la ciudad, ni las personas desempleadas se merecen este despropósito.