Torres Hurtado afirma que las cuñas contra Salvador "dicen la verdad"

Política - M.A. - Jueves, 21 de Mayo de 2015
El alcalde de Granada y candidato a la reelección, José Torres Hurtado, ha justificado las cuñas radiofónicas que su partido en las que critica con dureza a Luis Salvador al señalar que la propaganda popular "dicen la verdad".
García Montero, hoy en la Plaza Bib-rambla
García Montero, hoy en la Plaza Bib-rambla

Preguntado por los periodistas,Torres Hurtado reiteró que la propaganda de su partido, inusual en campaña al citar a otro candidato, estás plenamente justificadas porque retratan el pasado socialista del ahora candidato por Ciudadanos.

Por su parte, Juan García Montero, portavoz de campaña del PP, ha verbalizado el temor de su partido a que Ciudadanos arañe en su granero de votos. Votar a Ciudadanos es votar a la izquierda. El PP, argumenta, es la única opción para frenar a un gobierno cuatripartito.

"El señor Salvador cobró veinte años del Partido Socialista y hoy quiere engañar a los granadinos de buena voluntad, personas que siempre han confiado en el Partido Popular, dando a entender que Ciudadanos es una opción para matizar al PP y es mentira, es una engañifa". Juan García Montero justifica así las cuñas radiofónicas y los folletos señalando el pasado de Luis Salvador. 

Se le ve cómodo a García Montero recordando los cargos de Salvador mientras militaba en el PSOE y cómo votó a favor de leyes aprobadas por José Luis Rodríguez Zapatero, como la de "quitar los crucifijos de los colegios públicos" o la ley del aborto. Muy calculadas referencias mirando al electorado conservador. Se extiende en esa línea. Señala también que disputó la secretaría general a Teresa Jiménez. Si la hubiera ganado, añade, hoy no sería candidato socialista a la Alcaldía Paco Cuenca, sino Luis Salvador, asegura. Y le reprocha que se avergüence de su pasado: "Yo, estoy muy orgulloso de militar en el PP", afirma García Montero para asegurar que a la ciudadanía no le gusta esa "ambigüedad" y esos "cambios de chaqueta", reclama "honestidad". 

Menos cómodo, sin embargo, cuando se le pide que aclare si los folletos buzoneados en barrios de Granada son del PP, como las cuñas, también con esas críticas a Salvador, en las que se pide abiertamente el voto. También son del PP, para "levantar la voz" y "decir la verdad", que el PP es "la única opción frente a la izquierda". 

Respecto a la posibilidad de que sean necesarios pactos y Ciudadanos tenga la llave del gobierno para el PP, García Montero elude la pregunta para insistir en su argumentación: "Confiamos plenamente en el criterio de los granadinos, si confían en el PP seguiremos trabajando y si no, pues tendremos a Podemos gobernando en el Ayuntamiento de Granada como fuerza indispensable para que gobierne Paco Cuenca con el señor Salvador y el señor Puentedura", de quien ha dicho que "ya se está postulando como futuro concejal de Cultura". Ese es, añade, "el cuatripartito al que nos enfrentamos" y la otra opción es un "gobierno solvente, eficaz, serio y honrado como es el del PP". 

Durante la comparecencia, convocada para  pedir explicaciones ante una información publicada por el diario El Mundo sobre supuestas irregularidades en la Alhambra, el portavoz de campaña del PP ha protagonizado un enfrentamiento con un redactor de la RTVA, por reiterarle la pregunta sobre la autoría de los folletos anónimos y de las cuñas que atacan a Ciudadanos y si el PP estaba detrás, dado que no lo terminaba de aclarar. "Lo que yo espero, ahora que voy a Canal Sur como portavoz del PP, es que me den permiso para debatir con el resto de portavoces de las fuerzas políticas porque tengo entendido que alguien ha dado la instrucción política para no dejarme debatir", ha llegado a decir antes de que quedara zanjado el asunto.