Torres Hurtado aboga por lograr el voto de todos los partidos para desbloquear proyectos para la ciudad
Miguel Rodríguez
El alcalde, tras el presidente del PP-A.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha abogado por lograr el voto de otros partidos para unirse contra el bloqueo de los proyectos que espera la ciudad y hacerlo, además, de manera coordinada con el Parlamento andaluz para "forzar" a la Junta a tomar decisiones.
El primer edil granadino se ha referido, en este sentido, a las deudas que el Gobierno andaluz mantiene con el Ayuntamiento y ha destacado la correspondiente a los planes de empleo "por la que aún deben 2,8 millones" y que, según una carta recibida el pasado mes de agosto, "se da por pagada con el adelanto de la Patrica", ha criticado Torres Hurtado.
"Esta ciudad organizó con mucho esfuerzo la Universiada e, incluso, con un ahorro de 200.000 euros", ha recordado el regidor de la capital, quien ha afirmado que Diputación, Ayuntamiento y Universidad de Granada ya han ejecutado sus pagos "mientras la Junta de Andalucía aún debe dinero a los proveedores".
Torres Hurtado ha pedido apoyo, por otro lado, a la Junta y todo el Parlamento para que Granada se convierta en 'Capital Europea de la Cultura' en 2031 y ha hecho mención "a la sensibilidad con el tema" de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que "recordará que este Ayuntamiento no quiso competir en su momento con Córdoba porque hay que estar unidos y acabar con el obstruccionismo entre ciudades de la misma comunidad".
En cuanto a la inclusión de Granada en el eje Sevilla-Málaga, el alcalde ha asegurado que estaba "esperando" a la llegada del AVE para incluirse en esta "colaboración" en la que el Gobierno autonómico "no debe obstruir" las líneas de trabajo y las reuniones entre alcaldes, que ya se están desarrollando.
"El Ministerio de Fomento ha anunciado que está cerca de terminar las obras de la Alta Velocidad", ha comentado José Torres Hurtado por lo que la inclusión de Granada en el eje será pronto y espera, por tanto, "la colaboración institucional" para que las ciudades puedan confluir sus potencialidades para su desarrollo.