En Navidad, consume productos de Granada.

Teresa Jiménez tacha de "oportunista" al PP tras su reivindicación sobre las carreteras metropolitanas

Política - IndeGranada - Viernes, 25 de Septiembre de 2015
La secretaria general de los socialistas recuerda que el Gobierno central no ha puesto en marcha ningún tramo nuevo e incluso ha desviado partidas consignadas para esta infraestructura a Jaén o Cádiz.

La secretaria general del PSOE ha tachado de “oportunista” la postura del PP respecto a la Segunda Circunvalación, toda vez que el Gobierno central no ha puesto en marcha la construcción de ningún nuevo tramo e, incluso, ha desviado algunas partidas ya consignadas para esta infraestructura a otras obras en Jaén o Cádiz.

A tres meses de las elecciones, ha asegurado a preguntas de los periodistas, “ha empezado a rodar la mentira del Partido Popular”, partido al que ha exigido que “no haga más demagogia, que abandone su oportunismo” y que explique a la gente por qué ha demorado hasta el 2018 una infraestructura que podría estar ya finalizada. “¿Cuáles son las prisas que les han entrado ahora por hacer lo que no han hecho en estos casi cuatro años?”, ha planteado.

Teresa Jiménez se ha referido además a las críticas del PP a las carreteras metropolitanas y ha recordado que la VAU Sur está pendiente de que el Ministerio de Fomento acepte su enlace con la Circunvalación. “Le pedimos al PP y a Sebastián Pérez que se dejen de campaña electoral, ya que aún no están convocadas las elecciones, y que reivindiquen para Granada lo que durante estos cuatro años nos ha negado el Gobierno de Rajoy”, ha reclamado.

En este sentido, ha aludido a la deuda de 160 millones de euros que el Ejecutivo central ha dejado de invertir en Granada durante los últimos cuatro años y ha insistido en reclamar un plan de empleo especial para responder a los problemas de desempleo de esta provincia. “Tenemos muchos problemas en esta provincia, muchas personas que no encuentran empleo y ésta debería ser la prioridad y no abrir una tómbola en la que, al final, no toca nada para Granada, esto es lo que significa el PP”, ha concluido.