Teresa Jiménez pide "coraje" al PP granadino para reivindicar al Gobierno proyectos y evitar que siga "el castigo" a Granada

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha censurado las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy que, en sus primeros cien días de gobierno "no ha aportado nada nuevo" y ha impuesto "un castigo añadido" a la provincia, especialmente en materia de infraestructuras, con el aislamiento ferroviario y el nuevo retraso en el AVE como ejemplos.
A su juicio, el "silencio" del PP de Granada lo convierte en "cómplice del castigo" y por ello ha instado a los populares granadinos a que tengan "el coraje para reivindicar lo que le corresponde a esta provincia". "Que nos ayuden a evitar que a los cinco años perdidos se sume una legislatura más por culpa de las políticas de Rajoy", ha afirmado en rueda de prensa Jiménez, que ha calificado como "desolador" el balance.
Se ha referido a la reciente visita de Rajoy a Granada a un acto de partido para asegurar que "llegó con las manos vacías", reprochándole que solo se dedicara a "pacificar sus líos internos", en alusión a la crisis interna del PP granadino, y "dio la espalda a los problemas de Granada". En este sentido ha citado "la falta de respuestas" para los 127.500 desempleados de la provincia, 4.000 más de los que había en 2012 cuando llegó al Gobierno Rajoy, según sus datos, y a las 45.700 familias con todos sus miembros en paro. "Una realidad dramática que no quiere ver", ha apuntado para señalar también la reducción del poder adquisitivo de los pensionistas y al copago farmacéutico.
En "la estrategia de discriminación" del Gobierno del PP con Andalucía, de la que ha señalado retrasos "intencionados" en inversiones o el hecho de que sea la comunidad "más perjudicada" por el actual sistema de financiación, ha considerado que Granada "se lleva la peor parte".
En sus palabras, el nuevo retraso en el AVE es "una tomadura de pelo", una "burla" que, junto a "la ralentización" de las obras de la segunda circunvalación, el retraso del Arqueológico, el cierre de la línea aérea con Melilla o postergar la conexión con Almería hasta 2030, evidencia "la falta de compromiso de Rajoy con la provincia y los granadinos".
Teresa Jiménez, en rueda de prensa este miércoles. psoe
"Cuando nadie alzaba la voz, el PSOE ya reivindicaba un AVE de verdad"
Respecto a la situación ferroviaria de Granada, Teresa Jiménez ha opinado que es "inadmisible" para una provincia con el potencial económico y turístico ocmo Granada. Tantos meses sin tren "perjudica gravemente el presente y el futuro de comarcas como la de Loja", volviendo a considerar imprescindibles la construcción de la Variante y también el soterramiento del AVE.
El PSOE respalda la movilización del 12 a las 12 convocada por la Marea Amarilla y Granada en Marcha. "Cuando nadie lo reivindicaba ya alzábamos la voz reclamando un AVE de verdad", ha dicho para subrayar que los socialistas seguirán trabajando desde el grupo parlamentario por las conexiones ferroviarias y "un AVE de verdad, con la Variante de Loja y soterrado a la entrada de la capital".