Teodoro García Egea critica que Granada tenga un alcalde del PSOE "procesado por corrupción con apoyo de Podemos y Cs"

Política - E.P. - Miércoles, 7 de Julio de 2021
García Egea, en el congreso del PP en el que fue elegido Francisco Rodríguez.
Indegranada
García Egea, en el congreso del PP en el que fue elegido Francisco Rodríguez.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado este miércoles que Granada tenga un alcalde "procesado por corrupción" después de que el socialista Francisco Cuenca se haya hecho con el bastón de mando "con el apoyo de Podemos y Ciudadanos".
 
Así se ha pronunciado tras convertirse Cuenca en el nuevo regidor de Granada por mayoría absoluta en sustitución de Luis Salvador (Cs), que dimitió a raíz de que el PP rompiera el pacto de gobierno que mantenía con su formación y que este miércoles ha permitido al candidato socialista hacerse con la Alcaldía dándole su apoyo, junto al del otro edil de Cs y los de Unidas Podemos.
 
La lista liderada por Francisco Cuenca fue la más votada en las pasadas elecciones municipales, cuando obtuvo una representación de 10 concejales, cuyos votos se ha sumado este miércoles a los tres de Unidas Podemos y los dos de Ciudadanos, que han optado por dar su apoyo expreso al candidato socialista en vez de abstenerse, con lo que ha sumado 15 apoyos.
 
"Un alcalde procesado por corrupción con el apoyo de Podemos y Ciudadanos", ha denunciado el secretario general de los 'populares' en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
 
Además, el 'número dos' de Pablo Casado ha recalcado que Granada es "la segunda capital española con un tripartito PSOE, Podemos y Ciudadanos".