Elecciones 2-D

Susana Díaz: "El pacto que yo quiero suscribir es el del 2 de diciembre con los andaluces"

Política - Europa Press - Domingo, 14 de Octubre de 2018
La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz ha hecho estas declaraciones en Capileira, dentro de la visita de este fin de semana la Alpujarra.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha recalcado este domingo al ser preguntada sobre posibles pactos con otras formaciones tras las elecciones autonómicas, que el pacto que ella quiere suscribir "es el del 2 de diciembre con los andaluces", pues aspira a obtener su confianza mayoritaria para seguir gobernando en solitario y cumplir "íntegramente" sus compromisos.

A preguntas de los periodistas en Capileira, Susana Díaz ha insistido en que, al margen de que el resto de formaciones estén hablando de con quién se "quieren sentar" y con quién no, ella "está volcada y centrada" en renovar esa confianza mayoritaria para "seguir dándole a esta tierra estabilidad, confianza y seguridad".

Ha incidido así en que "incluso en los momentos más difíciles que ha vivido España", que ha atravesado una "legislatura difícil y convulsa", Andalucía ha disfrutado de esa "estabilidad" que ha permitido el crecimiento económico y la creación de empleo.

Ha señalado que no le ha "gustado ver" en esta primera semana tras la convocatoria de elecciones cómo los distintos partidos están "ofendiéndose unos a otros", pues "Andalucía merece otra cosa", una campaña centrada en esta comunidad, en sus problemas y en las propuestas de cada uno para construir una "tierra mejor".

"Y cuando los andaluces hablen el día 2, si tengo la confianza mayoritaria tendré esa capacidad de diálogo para tender la mano a todo el mundo, hablar con todo el mundo", ha dicho, haciendo hincapié en el mensaje de que la gente "está harta del enfrentamiento" y de esa "política de ofender al contrario", y busca "un poco de sensatez y de altura de miras".