Sémper dice que el PP siempre ha revalorizado las pensiones: "No siempre conforme al IPC, esto también es cierto"
El portavoz de campaña y vicesecretario de cultura y sociedad abierta del PP, Borja Sémper, ha defendido este martes que el PP "siempre que ha gobernado en España ha revalorizado las pensiones", una realidad "objetiva e incontestable", según ha dicho, aunque "no siempre conforme al IPC". "Esto también es cierto", ha matizado.
Borja Sémper se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en Granada tras las declaraciones este pasado lunes en una entrevista en TVE del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre que el PP había revalorizado las pensiones conforme al IPC, que luego matizó a través de las redes sociales.
Preguntado sobre este asunto y, expresamente sobre si el PP se compromete a revalorizar las pensiones conforme al IPC, Borja Sémper ha señalado que "el compromiso" del Partido Popular es "garantizar la viabilidad de las pensiones". "Así lo dijimos y así lo hemos manifestado a lo largo de los últimos años", ha argumentado.
Ha expuesto, en contraposición, que "el riesgo" que existe actualmente es el que "ha manifestado el Gobierno de España, remitiendo a Bruselas un documento en el que abre la posibilidad de que en el año 2025 las pensiones no se revaloricen". Por eso, entre otras cosas, "votamos en contra de ese documento", ha relatado.
Vincula las críticas a Feijóo con el "nerviosismo que hay en este tramo final de campaña"
En lo que respecta a su partido, ha defendido que "es una realidad objetiva e incontestable" que el PP "siempre que ha gobernado en España ha revalorizado las pensiones" vinculando las críticas de las últimas horas con el "nerviosismo que hay en este tramo final de campaña".
"Pero insisto, el Partido Popular siempre ha revalorizado las pensiones. No siempre lo ha hecho conforme al IPC, esto también es cierto, y quien ha congelado las pensiones fue el señor Zapatero con el voto de Sánchez, esto también es cierto, con lo cual yo creo que si hablamos de certezas esta es la incontestable", ha sentenciado.
En esta recta final de campaña, Borja Sémper ha apelado al voto de los ciudadanos que "quieren el cambio y quieren la estabilidad". "Sabemos que hay gente que ha votado en el pasado a otras formaciones políticas y que hoy están algunos defraudados u otros entienden que esas formaciones políticas en las que confiaron en el pasado hoy no le dan las respuestas y no son garantía de cambio", ha dicho.
Junto a ello ha incidido en la necesidad de "cambiar el fondo" de las cosas pero también "la forma" de hacer política y, más allá de las encuestas que le son "muy favorables" al Partido Popular, Sémper afirma que trabajan "con humildad" sabiendo que "el reto es complicado" pero siendo conscientes también de que cuentan "con una ola de cambio que existe en la sociedad" y que quieren recoger para lograr "el cambio y la estabilidad que merece España".