Campaña Inagra contenedor marrón.
Carlos Rojas encabezará la lista del PP al Congreso y José Robles, al Senado

Sebastián Pérez rehúsa ir al Senado para no tener que dejar la presidencia del PP o el Ayuntamiento

Política - IndeGranada - Lunes, 7 de Octubre de 2019
Como era previsible, Sebastián Pérez ha declinado figurar en la lista al Senado para no verse obligado a dejar la presidencia provincial del PP o el Ayuntamiento de Granada. La regeneración en la organización del partido conservador en Granada tendrá que esperar.

Sebastián Pérez, con Carlos Rojas y José Robles, entre otros, en una junta directiva del pasado mayo. pp

El Comité Provincial de Listas en una tensa reunión acaba de ratificar las candidaturas con las que finalmente el PP de Granada, a instancia del Comité Nacional de Listas, concurrirá a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Carlos Rojas encabezará la lista al Congreso, mientras que el alcalde de Güéjar Sierra y portavoz popular en la Diputación al Senado.

Sebastián Pérez, al que las direcciones nacional y regional ofreció como salida ir al Senado, tras su pulso, ha rehusado el ofrecimiento, puesto que, según los estatutos de la formación, tendría que haber dejado la presidencia provincial del PP o su acta de concejal en el Ayuntamiento de Granada, donde aún cree en la posibilidad de ser alcalde dentro de dos años, aunque con escaso apoyo en el partido.

El presidente provincial del PP ya advirtió la semana pasada que si le ponían como condición para ser senador dejar la presidencia del PP o el Ayuntamiento lo rechazaría. Sebastián Pérez atraviesa por el periodo más débil en el partyido, con una oposición interna estructurada, que lideran el delegado del Gobierno andaluz, Pablo García, y la consejera de Foemento, Marifrán Carazo. Su continuo pulso con las direcciones regional y nacional, a las que criticó por no respaldarle y su insistencia en la alternancia lo ha situado en un delicada situación, pese a que la justicia rechazó la repetición del congreso, sin entrar en el fondo.

Carlos Rojas, actual miembro de la Comisión Permanente del Congreso de los Diputados, repite de esta forma como número uno a la Cámara Baja, tras ser diputado nacional por Granada desde el año 2016, periodo en el que ha sido portavoz adjunto del grupo parlamentario popular. Rojas es actualmente presidente local del PP de Motril, ciudad en la que fue alcalde en tres mandatos entre los años 2003 y 2012, año en el que ocupó el cargo de parlamentario autonómico en el Parlamento de Andalucía, donde también fue portavoz.

Por su parte, el actual alcalde de Güéjar Sierra y portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, se estrena como candidato al Senado como número uno de la lista por Granada. Robles, uno de los pocos fieles a Sebastián Pérez que aun le queda, es regidor de la localidad güejareña desde el año 1999 y diputado provincial desde 2004. Ha sido vicepresidente segundo de la Diputación y responsable de las áreas de Familia y Medio Ambiente durante el mandato del Partido Popular en la Diputación Provincial.

La lista al Congreso de los Diputados se completa con Pablo Hispán, que repite como número dos en la lista, como ya ocurriera en las elecciones generales del 28 de abril de este año. El tercer puesto será para Mariano García, alcalde de Puebla de Don Fadrique.

En cuanto al Senado, el que resultara electo senador por Granada en los comicios generales de abril, Vicente Azpitarte, que encabezó la lista, será número dos; mientras que la también candidata al Senado en abril Celia Santiago, alcaldesa de La Peza, repite en la lista en la tercera posición.



Lista al Congreso de los Diputados por Granada:

1.- Carlos Rojas García

2.- Pablo Hispán Iglesias de Ussel

3.- Mariano García Castillo

4.- Trinidad Herrera Lorente

5.- Rosa María Fuentes Pérez

6.- Joaquín Camacho Borrego

7.- Ana Belén Garrido Ramírez



SUPLENTES:

1.- José Ignacio Garrido López

2.- Inmaculada Puche López

3.- Isabel Fernández Muriel





Lista al Senado por Granada:

1.- José Antonio Robles Rodríguez

SUPLENTES:

Mariam Abdallah Sánchez

Francisco Javier Maldonado Escobar



2.- Vicente Azpitarte Pérez

SUPLENTES:

Mónica Castillo de la Rica

Fernando Pérez Martín



3.- Celia Santiago Buendía

SUPLENTES:

Estefano Polo Segura

Faustina Béjar Pulido

Más información: