Lleva 13 años al frente del partido y aspira a un cuarto mandato

Sebastián Pérez optará a la reelección como presidente del PP de Granada en el congreso que se celebrará el 20 de mayo

Política - IndeGranada - Lunes, 3 de Abril de 2017
La Junta Directiva Provincial acuerda la fecha para el Congreso en el que tres candidatos han expresado ya su intención de disputarle la presidencia a Pérez.
Sebastián Pérez tras anunciar su candidatura.
vía twitter @ppgranada
Sebastián Pérez tras anunciar su candidatura.

El Congreso del PP de Granada se celebrará el próximo 20 de mayo. Así lo ha acordado la Junta Directiva Provincial en una reunión celebrada este lunes en la que su presidente, Sebastián Pérez, ha anunciado su intención de optar a la reelección. 

"Con más ganas, fuerza y entusiasmo que el primer día, como establecen los estatutos, acabo de anunciar mi candidatura al 14 Congreso del PP de Granada", ha escrito en su cuenta de twitter al finalizar la Junta Directiva Provincial. 

No será un congreso tranquilo para Pérez, que lleva 13 años al frente del PP granadino. Al menos tres candidaturas disputarán la presidencia provincial a Sebastián Pérez. El concejal en la capital Juan García Montero, la presidenta del PP de Peligros, Mamen Castillo, y el histórico Jesús María Cascón

Finalmente será el 20 de mayo, desoyendo la petición de la candidatura de García Montero, que había reclamado que se celebrara en junio, agotando los plazos. De acuerdo con las fechas que dio en su día, el congreso podía celebrarse entre el 5 de mayo y el 10 de junio. La votación de la fecha celebrada en la Junta Directiva Provincial obtuvo el siguiente resultado: 174 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones.

Votación en la Junta Directiva Provincial del PP. vía twitter @ppgranada

La fecha se ha acordado el mismo día en el que la dirección nacional del partido ha comunicado a otras dos provincias que sus actuales presidentes no podrán optar a la reelección como pretendían. Se trata de Jaén y Córdoba. Sus presidentes provinciales, José Enrique Fernández de Moya y José Antonio Nieto, respectivamente, son ahora secretarios de Estado en el Gobierno y el PP ha aplicado los estatutos aprobados en su último congreso, que hacen incompatibles sus cargos orgánicos con los institucionales salvo que se autorice expresamente. No ha ocurrido en estos dos casos, pero sí en el de Cádiz, provincia en la que preside el partido el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. 

Los estatutos aprobados en el último Congreso Nacional del PP recogen una enmienda de incompatibilidades de cargos en la que se indica que los presidentes y secretarios provinciales e insulares del partido solo son compatibles con cargos de representación institucional en corporaciones locales y provinciales, en parlamentos autonómicos y en el Senado.

Sebastián Pérez, con los miembros de la dirección, en la Junta Directiva Provincial. vía twitter @ppgranada

Así que esa incompatibilidad no afecta a Sebastián Pérez, que podrá seguir en su cargo de senador y repetir como presidente si presenta su candidatura y recibe la mayoría de los apoyos.

El PP andaluz ha asegurado este lunes que no había sido consultado por Génova en la decisión de no permitir optar a la reelección a los presidentes provinciales del PP de Córdoba y Jaén. Así lo ha asegurado a los periodistas la vicesecretaria general de Electoral del PP-A, Patricia Navarro, quien ha explicado que el PP-A "no es competente" en esta decisión pero sí trabajará para que las transiciones sean "lo menos traumáticas y lo más tranquilas posible", informa Europa Press.

En las últimas semanas el enfrentamiento entre García Montero y el aparato del PP granadino ha ido creciendo. Primero, al anunciar el concejal su intención de disputarle la dirección, a través de las redes con mensajes de apoyo contundentes a Pérez; y después en comparecencias públicas. El propio García Montero llegó a asegurar públicamente que había sido amenazado por el entorno del concejal. 

Más información: