Se reúne con vecinos del Barrio de La Paz

Sebastián Pérez exige "eficacia, contundencia e inmediatez para acabar con los cortes de luz en la Zona Norte"

Política - IndeGranada - Martes, 29 de Enero de 2019
Exige al alcalde y a la subdelegada del Gobierno en Granada que "no eludan su responsabilidad" y considera "inadmisible que no se ponga fin a esta situación".
Sebastián Pérez en su visita a vecinos de La Paz.
PP
Sebastián Pérez en su visita a vecinos de La Paz.

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado el barrio de La Paz para "trasladar a los vecinos que sufren las consecuencias de los cortes de luz en la zona Norte su respaldo para solucionar esta situación".

Pérez ha afirmado que se trata de "una cuestión compleja que requiere eficacia, contundencia e inmediatez por parte de las autoridades implicadas, entre ellas el máximo responsable de la ciudad, el alcalde socialista Francisco Cuenca". "Es inadmisible que no se ponga fin a los reiterados cortes de luz, con los consiguientes trastornos que esta circunstancia está causando, incluso de salud, para los vecinos del barrio. Hay personas mayores que viven conectados a una máquina de oxígeno, y están en vilo con los reiterados cortes de luz", ha asegurado.

Pérez, quien también ha reclamado al Ayuntamiento "mayor limpieza" en la zona Norte, ha exigido a Cuenca que actúe "con rigor y en consonancia con todas las entidades implicadas". Ha lamentado "la inacción" de la Subdelegación del Gobierno en Granada recordando que, "con el PP al frente del Gobierno de España, se constituyó una mesa técnica, donde estaban representadas todas las instituciones implicadas, en la que se coordinaban las acciones a seguir, siguiendo un protocolo, para atajar dichos problemas y se llevaron a cabo numerosas intervenciones que provocaron la reducción de estos cortes". 

Pérez ha exigido a Endesa "la máxima diligencia y esfuerzo" para atajar esta problemática que dificulta la vida diaria de tantas familias, para volver a pedir al alcalde y a la subdelegada que "no eludan su responsabilidad apuntando únicamente a la compañía eléctrica para ocular su dejación e inacción aun sabiendo que hay familias que soportan hasta veinte horas sin luz". "No sabemos a quién no quiere molestar el gobierno municipal ni la Subdelegación pero la realidad es que las incautaciones de marihuana se han reducido y esta cuestión incide también en los cortes debido a los enganches". 

Ha exigido "la convocatoria de dicha mesa para, entre todas las administraciones implicadas, atajar sin más dilación dichos problemas". Pérez ha afirmado que Cuenca "ya ha dado sobradas muestras de sus promesas no se traducen en hechos.  Se comprometió a tomar cartas en el asunto y lejos de atajarlo y liderar una solución, se limita a encogerse de hombros y preguntarse qué hacer". 

Pérez ha trasladado su "firme compromiso" para "abordar la problemática con determinación, coordinando con las demás administraciones y empresas una solución definitiva a éste problema, que no cause más sufrimiento y desasosiego a la ciudadanía".