Campaña Inagra contenedor marrón.
No prevé cambiar a Olivares como portavoz de Cs "a corto plazo"

Salvador rechaza la alternancia y reconoce que en un escenario de "política revuelta”, como alcalde tiene que "tragar mucha quina"

Política - IndeGranada - Miércoles, 14 de Abril de 2021
El alcalde de Granada se pronuncia tras las declaraciones del portavoz municipal de Cs defendiendo la existencia de un acuerdo para la rotación.
El alcalde, este miércoles, en una visita a las pistas deportivas de Arzobispo Pedro de Castro.
J.Algarra/Ayto.Granada
El alcalde, este miércoles, en una visita a las pistas deportivas de Arzobispo Pedro de Castro.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha rechazado este miércoles que exista un pacto con el PP para la alternancia en la Alcaldía de la capital, en unas largas declaraciones en las que, por primera vez con detalles en los que hasta ahora no había entrado, insiste en su voluntad de seguir al frente del gobierno local, aunque reconoce que para ello tiene que "tragar mucha quina".

Durante cerca de 40 minutos ha defendido primero la gestión del gobierno local entre Cs y PP, que a su juicio funciona, y se ha retrotraído a la negociación de la investidura, insistiendo en que las direcciones nacionales de los dos partidos avalaron que fuese alcalde por cuatro años, en el marco de las negociaciones entre las dos formaciones para cerrar gobiernos locales y autonómicos en 2019. 

Estas declaraciones de Salvador se producen después de que su compañero de partido y portavoz municipal de Cs, Manuel Olivares, asegurara por primera vez, alineándose con la tesis que ahora mantiene Fran Hervías, una vez que ha abandonado la formación naranja y ha fichado por el PP, que sí hubo un acuerdo entre Luis Salvador y Sebastián Pérez para rotar, a los dos años, en el sillón de alcalde

No hubo 2+2, zanja Salvador apuntando a que "la clave está en las respuestas de Teodoro", que dio por buenos los cuatro años de Alcaldía de Cs

Ese acuerdo no existió porque la dirección nacional del PP, con Teodoro García Egea como interlocutor, trasladó a Salvador que se ciñera al pacto alcanzado y que no firmara nada al margen con Sebastián Pérez, quien sí lo intentó. "No firmes, es para cuatro años y no te preocupes", ha resumido en un momento de esa larga explicación. Sobre esta idea ha abundado para afirmar en otro momento de su exposición que "la clave está en las respuestas de Teodoro". 

Fran Hervías, "esa persona" que ahora es "asesor" del PP

Salvador ha resaltado que en estos casi dos años transcurridos "ni la dirección del PP nacional ni la autonómica ni la provincial han puesto encima de la mesa el debate de la alternancia en la Alcaldía". Surge ahora tras unas declaraciones de Fran Hervías, a quien no ha nombrado y se ha referido como "esa persona". Fue él, como ha recordado hablando de "esa persona" quien negoció en nombre de Ciudadanos como secretario de Organización y quien ahora habla como "asesor del PP", que ahora está "en Génova". Y que trabaja "para que Ayuso sea presidenta y Ciudadanos no saque nada". 

Ha enmarcado esta polémica y el día a día al que se enfrenta en un "escenario de política revuelta" y ha presumido de su "tranquilidad" y "templanza" para afrontar estas situaciones.

No prevé un cambio de portavoz "a corto plazo"

Según informa Europa Press, preguntado por si Manuel Olivares seguirá como portavoz de Ciudadanos, el alcalde ha respondido que no se plantea ningún cambio "a corto plazo". Como en otros momentos de sus declaraciones, ha recurrido a términos futbolísticos. Afronta la gestión "minuto a minuto" y "partido a partido"

Ha desvelado también que su interlocución con el PP la hace a través de Luis González, teniente de alcalde. 

"¿Las cosas son fáciles? Nunca son fáciles", ha admitido Salvador, que sí ha lamentado las duras críticas que recibe. "No me gusta que se me señale como el malo de la película", ha llegado a decir. "Conmigo parece que les puede salir barato", ha agregado para recordar que su manera de afrontar las cosas le ayuda en este momento. "No me van a sacar de mi carril", ha dicho para recordar que esa virtud es la que le permitió participar en muchas tertulias televisivas para trasladar el mensaje de su partido. 

Más información: