Olivares lleva semanas expresando públicamente su apoyo a Hervías

Cs se rompe en la capital: Olivares asegura ahora que Salvador pactó la alternancia en la Alcaldía con el PP

Política - IndeGranada - Martes, 13 de Abril de 2021
El portavoz de Ciudadanos, enfrentado a Luis Salvador y que hasta ahora nunca había defendido públicamente el llamado '2+2', entra en el debate para posicionarse con la postura defendida por el PP y, de paso, alinearse con Fran Hervías, que abandonó la formación naranja para afiliarse con los populares.

Luis Salvador y Manuel Olivares se saludan, al término del pleno que aprobó los presupuestos el año pasado. j.algarra

Ciudadanos ha terminado definitivamente por romperse en Granada capital. Este martes, a preguntas de los periodistas, el portavoz del grupo municipal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, enfrentado abiertamente desde hace tiempo al alcalde y compañero de filas, Luis Salvador, ha asegurado que sí hay un pacto para la alternancia en la Alcaldía con el PP a los dos años. 

De esta manera se desmarca de la posición defendida por Luis Salvador desde que fue investido alcalde, negándose a aceptar el planteamiento defendido por Sebastián Pérez, que dimitió como presidente provincial del PP y de todas sus competencias por la negativa de su partido a aceptar esa alternancia. 

Según informa Europa Press, ha defendido ahora Olivares que ese pacto con Sebastián Pérez se produjo antes de la investidura de Salvador.

Olivares justifica ahora sus declaraciones en que le enseñaron a que "no había que mentir" y "había que decir la verdad sobre todo"

Olivares ha explicado que sus padres le "enseñaron a que no había que mentir" y a que "había que decir la verdad sobre todo" para remitirse posteriormente a la versión del pacto que el que fuera secretario de Organización de Cs Fran Hervías, ahora en el PP, ha dado en una reciente entrevista con el diario 'Ideal' acerca de que miembros de ambos partidos aseguraron que Pérez propuso esta fórmula a Salvador, que la habría aceptado.

"Tengo que decir que es tal y como ha contado Fran Hervías" y "reconocer que eso fue así, pero también que esto no distrae para nada el trabajo de ninguno de los que estamos en el equipo de gobierno", ha agregado.

En este sentido, ha proseguido Olivares, el equipo de gobierno local, de PP y Cs, se está "dejando la piel cada día para sacar proyectos adelante", y él prevé seguir "volcado" en sus áreas de responsabilidad, pues "en absoluto esto paraliza la actividad" municipal.

Hasta este momento Olivares no había cuestionado que la Alcaldía de la capital granadina, en manos de un partido con tan sólo cuatro concejales, era para cuatro años.

Sus declaraciones públicas coinciden con un momento en el que se ha producido una huida de cargos desde la formación naranja al PP, entre ellas el llamativo trasvase de Fran Hervías, que fue el negociador naranja del pacto entre las derechas que cerró el paso a Sebastián Pérez en la Alcaldía. Como el propio Pérez explicó en sus explosivas declaraciones previas a la dimisión, el PP cambió la Alcaldía de Granada para hacerse con otros territorios, entre ellos precisamente Murcia, el que ahora hizo estallar la crisis entre ambos partidos. 

Desde que Hervías se ha integrado en las filas del PP, Olivares muestra reiterada y públicamente su apoyo a Hervías. 

Al reconocer públicamente ahora, tras un silencio que va camino de los dos años, deja en entredicho al alcalde, Luis Salvador, que nunca ha reconocido ese pacto con Pérez y se amparó en lo acordado entre las direcciones nacionales de PP y Ciudadanos. Fueron Teodoro García Egea y Fran Hervías -este último ahora también en el PP- quienes negociaron la Alcaldía de la capital. 

Las reacciones: