Campaña Inagra contenedor marrón.

Salvador a las familias: sus hijos "no estarán en ningún sitio más protegidos y seguros que lo puedan estar en las aulas"

Política - IndeGranada - Martes, 1 de Septiembre de 2020
El alcalde en su visita a una escuela infantil este martes.
Ayto.Granada
El alcalde en su visita a una escuela infantil este martes.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, que este martes ha acompañado a la delegada territorial de Educación de la Junta, Ana Berrocal, en la visita a una escuela infantil en la primera jornada del curso para los menores de 3 años, se ha dirigido a las familias para subrayar que sus hijos "no estarán en ningún sitio más protegidos y seguros" que lo van a estar en las aulas. 

En su intervención, Salvador ha insistido, como ya hizo este lunes en rueda de prensa, en que iba a incidir sólo en "la parte positiva" para "dar tranquilidad a las familias". 

No obstante, antes de lanzar ese mensaje, ha comenzado sus declaraciones criticando al grupo socialista afeándole las críticas al bipartito. Para el alcalde, las críticas del PSOE por la inacción del gobierno local, al que ha acusado de "dejar abandonados a su suerte a los colegios", se deben a que no ha encajado que está en la oposición. 

Le ha reprochado la 'ocurrencia' de reunirse con la dirección de un centro educativo, en lo que ve un intento de "meter cizaña", y que se haya ofrecido a ser "intermediario" entre la comunidad educativa y el gobierno local. "Las instituciones son las encargadas" de llevar adelante el trabajo para el inicio del curso, le ha dicho a Francisco Cuenca, el portavoz socialista, al que ha pedido que "deje de enredar para crear alarma".

Tras estas críticas, Luis Salvador ha insistido en "el concepto fundamental", que es "la felicidad" y que se consigue con tranquilidad y confianza. 

Por ello ha asegurado que el trabajo para la vuelta a las aulas se ha hecho con "método". Si dices lo contrario, ha agregado, generas "incertidumbre, felicidad, desconfianza y perjuicio". 

Ha defendido que la Junta ha destinado "mucho dinero" para que los dispositivos sean "los adecuados", ha citado el refuerzo de profesores y también del personal de limpieza, además de la creación de la figura de un coordinador Covid en cada centro. 

Tras insistir en que se ha trabajado de forma coordinada, ha asegurado que el curso que hoy ha comenzado en el primer ciclo de Educación Infantil arranca "con la seguridad de haber hecho un buen trabajo".

Y por ello se ha dirigido "a todos esos padres que aún tienen dudas sobre si sus hijos estarán bien atendidos y seguros" para transmitirles "tranquilidad". "No estarán en ningún sitio más seguros y protegidos que en las aulas", donde al mismo tiempo recibirán formación, ha añadido.

"Se ha hecho un buen trabajo, se va a estar muy pendiente y hay cauces de acción y reacción en los protocolos establecidos", ha resaltado el alcalde.