La vuelta a las aulas se ha hecho "con bastante normalidad" dentro de la "complejidad" de la situación, defiende

Imbroda: "Los colegios e institutos son los lugares más seguros que puede haber en este momento"

Política - IndeGranada - Jueves, 1 de Octubre de 2020
"No se puede exigir que en los colegios se tengan todas las medidas de seguridad cuando en otros ámbitos no se tiene", asegura el consejero que vuelve a insistir en que "el riesgo cero no existe" y que recuerda que en estos momentos el 80 por ciento de los contagios se produce en el ámbito familiar.
El consejero y la viceconsejera de Educación, en una imagen de archivo.
Junta
El consejero y la viceconsejera de Educación, en una imagen de archivo.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha defendido este jueves en una visita a Granada que la vuelta a las aulas se ha hecho "con bastante normalidad" dentro de "la complejidad" de la situación que vivimos.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre el balance de estas primeras semanas de curso. Ha recordado que el objetivo de la Junta era la presencialidad, "con toda la seguridad", y con la "responsabilidad" de todos."No podemos exigir que en los colegios se tengan todas las medidas de seguridad cuando en otros ámbitos no se tienen", ha reflexionado para apuntar esa "normalidad" en la vuelta a las aulas, insistiendo en que "el riesgo cero no existe".

Y tras esa puntualización, ha recordado que precisamente ahora, según viene insistiendo la Junta, el 80 por ciento de los contagios se concentra en el ámbito familiar. 

En palabras de Imbroda, que ha agradecido la labor de docentes y equipos directivos, los colegios e institutos son "los lugares más seguros que puede haber en este momento". 

Ha habido incidencias pero han sido "mínimas".