El médico de familia está "perfectamente cualificado" para atender las necesidades de los menores, responde la Junta

Salud asegura que "los niños y niñas de Cúllar han estado perfectamente atendidos en la última semana" pese a no contar con pediatra

Política - IndeGranada - Viernes, 3 de Enero de 2020
Achaca la falta de pediatra a que no han podido contar "con un facultativo disponible para sustituir puntualmente" al profesional que ejerce estas labores en la localidad, pero critica la denuncia del Ayuntamiento asegurando que "esconde una total falta de escrúpulos" y "sólo pretende provocar desconcierto en las familias".
Consultorio de Cúllar.
Google Maps
Consultorio de Cúllar.

El director del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, Pedro Manuel Ruiz, ha criticado la denuncia del Ayuntamiento de Cúllar por la falta del servicio de Pediatría, asegurando que "esconde una total falta de escrúpulos y resulta muy grave, pues sólo pretende provocar desconcierto en las familias ante un asunto prioritario y decisivo para la sanidad pública como es la atención sanitaria de los más pequeños".

Ruiz ha asegurado que, "si bien en la última semana no se ha podido contar con un facultativo disponible para sustituir puntualmente al pediatra de Cúllar, la atención a los menores en esos días ha recaído en todo momento en un médico de atención primaria. Un profesional de la medicina de familia perfectamente cualificado para evaluar, atender, determinar y resolver las necesidades sanitarias de los menores, y derivar posibles urgencias que pudieran concurrir".

Al respecto, ha añadido que "además, en esta semana hemos contado como es habitual, con el equipo móvil activado las 24 horas todos los días; un equipo que se ocupa de todos los pacientes del área y lo hace con toda calidad".

En sus palabras, "no es de recibo salir a los medios denunciando recortes sanitarios que no existen y que no se han producido; y hacerlo con el único objetivo de desgastar la imagen del servicio sanitario que se presta en el área". Para el director gerente del área sanitaria "poner en tela de juicio la labor de los equipos profesionales y la propia gestión del SAS crea un temor infundado en las familias y en toda la población de Cúllar".

Por todo ello, Ruiz ha pedido a la edil de Izquierda Unida, Almudena Maestra, que "antes de dirigirse a los medios de comunicación con denuncias falsas, consulte con esta área de gestión sanitaria cuantas cuestiones desee que le sean aclaradas" y le ha rogado que "no vuelva a sembrar dudas sobre el trabajo profesional que se realiza ni sobre los valores de servicio público y atención sanitaria de calidad a los que nos debemos y en los que creemos".

Más información: