Cúllar no cuenta con servicios de Pediatría desde hace más de una semana

Política - IndeGranada - Martes, 31 de Diciembre de 2019
El Ayuntamiento denuncia "el silencio" por parte de la Junta de Andalucía, "que no da respuesta a los recortes de personal médico que sufren desde hace meses".
Los recortes de personal afectan al centro desde hace meses, denuncia el Consistorio.
www.cullar.es
Los recortes de personal afectan al centro desde hace meses, denuncia el Consistorio.

Los niños y las niñas de Cúllar no cuentan con pediatra desde hace más de una semana. En una nota de prensa, la Concejalía de Salud del Ayuntamiento ha denunciado "los recortes de personal sanitario que afectan a los vecinos desde hace meses", y que ha culminado en que el consultorio médico del municipio no cuente con profesionales de pediatría. Esto, según ha apostillado Almudena Maestra, la edil de Salud del Ayuntamiento (IU), provoca que "los niños no cuenten con la asistencia más especializada contando con su edad y periodo de evolución".

El Consistorio ha encontrado "el silencio como respuesta por parte de la Junta de Andalucía", sin obtener contestación a las "insistentes llamadas" tanto al Ejecutivo andaluz como al SAS. Así, ha denunciado que "este desajuste de personal favorece la incomodidad y desesperación para el municipio y para los diferentes anejos, ya que son los más damnificados al no contar con consulta el día de la semana que tienen concretado".

Esta situación evidencia, según el Ayuntamiento, "el grave problema de recortes de personal sanitario que se traslada a toda Andalucía, debido a la gestión pésima del Gobierno de esta Comunidad Autónoma". Por ello, ha anunciado que llevarán a cabo "todo tipo de medidas para pedir explicaciones y conseguir, por todos los medios, una sanidad más transparente que llegue a cada rincón".