Reclama responsabilidades a Sebastián Pérez, a quien critica por permanecer 'escondido'

Rueda pide al PP “dignidad política” tras conocerse las consecuencias de su ‘nefasta’ gestión en la capital y al resto de grupos, 'colaboración' en una situación 'excepcional'

Política - J.I.P. - Miércoles, 24 de Agosto de 2016
El secretario general del PSOE de la ciudad, José María Rueda, ha pedido este miércoles al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento “un mínimo de dignidad política, tras conocerse algunas de las consecuencias de su desastrosa gestión” y al resto de grupos políticos “más colaboración, en una situación “excepcional”.
José María Rueda, secretario general del PSOE de Granada.
Prensa PSOE
José María Rueda, secretario general del PSOE de Granada.
El dirigente socialista ha manifestado que el PP hacía el “ridículo” en la oposición al argumentar que en lugar de “asumir responsabilidades”  tienen la “desfachatez de echar balones y seguir negando una realidad que hasta los juzgados han puesto en entredicho”, en alusión a los asuntos investigados por la Justicia, como el caso Nazarí o la cesión de la Casa Ágreda.
 

"No se le puede pedir al PSOE en cien días lo que al PP no se le ha exigido en 13 años"

Rueda ha lamentado que los populares en vez de “aprender de los errores, siga en una huida hacia delante negando la mayor, aunque los papeles y sus propios expedientes les saquen los colores todos los días”. Para el socialista, el colmo de la desvergüenza política “es negar la mayor con chulería, en un ejemplo más de que, a pesar de estar en la oposición, no han asumido que esta ciudad ya no es su cortijo y que su nefasta gestión ha tenido consecuencias política y judiciales”.
 
El secretario general de los socialistas de la capital ha invitado a los concejales del PP “a mantenerse en silencio por dignidad política, ya que no han tenido la decencia de pedir perdón a los granadinos por todo lo que vamos conociendo”.
 
Rueda ha atribuido la máxima responsabilidad a Sebastián Pérez, el presidente provincial del  PP, quien, además, subrayó, “es el presidente  también de los concejales del PP en la capital, ha sido teniente alcalde, responsable de esa  mala gestión del dinero público, de la vergüenza del aislamiento de Granada por ferrocarril”. Y sobre la desconexión ferroviaria y la paralización de las obras del AVE, se preguntó: “¿Hasta dónde cree el PP que tiene aguante la sociedad granadina?”.

Y ha agregado sobre Sebastián Pérez que no “podía pasar de puntillas” ni permanecer “escondido debajo de las piedras, como si los concejales del PP fueran independientes” y no fuera responsable de todas las decisiones aprobadas en las juntas de gobierno y, por lo tanto, de las medidas cuyas” nefastas consecuencias” ahora se van conociendo.
Rueda se ha referido a la situación económica “de extrema gravedad del Ayuntamiento”, fruto, entre otras cosas de una gestión urbanística que se ha saldado con varias condenas judiciales al Ayuntamiento que pueden suponer el desembolso de 23 millones de euros de las arcas municipales”.
 
El socialista ha recordado además “la esquilmación del patrimonio municipal que, en lo referente a la posible venta de Casa Agreda, ha supuesto la imputación del anterior gobierno popular, como responsable de esta acción ruinosa y perjudicial para los intereses generales de los granadinos”. Por todo ello, ha apuntado, “tendrán que desfilar ante el juzgado y dar la cara, en lugar de murmurar que ellos aprobaban todo lo que iba a Junta de Gobierno, lo que supone una grave dejación de responsabilidades”.
 
Ante esa situación, para el secretario general del PSOE de Granada, cabe pedir “un poco de cordura, de humildad y de silencio” a los responsables municipales del PP, para que no caigan en el ridículo y la chabacanería. “Que tomen nota de Sebastián Pérez, que está escondido debajo de las piedras, huido de su responsabilidad y alejado de los focos, pese a ser el máximo responsable de todo el desaguisado de la gestión del PP en Granada”, reiteró.
 

Colaboración de la oposición

En su análisis sobre la actualidad, ha solicitado al resto de grupos de la oposición “más colaboración” y “un poco más de ayuda” para lo que les ha requerido a cedan en “sus máximas aspiraciones, porque la situación económica, urbanística, política y judicial lo exige y el sentido común lo pide”.
 
Rueda lo ha justificado al señalar lo “excepcional” de la situación municipal al reflexionar que fue “excepcional” como salió el PP por su “gestión corrupta de la ciudad” y también “excepcional” cómo los grupos provocaron un cambio de gobierno.
 
Así, ha señalado, que Granada “lo ha pasado muy mal durante 13 años” de gobiernos municipales del PP y en los últimos meses para añadir que la ciudadanía espera “paciencia, prudencia, y una actitud constructiva hacia un gobierno (socialista) que gestiona con transparencia y democracia” y no como “casi un asedio, de 8 frente a 19”.
 
"No se le puede pedir al PSOE en cien días lo que al PP no se le ha exigido en 13 años", ha dicho el secretario general del PSOE de Granada.
“En un contexto nacional que no está claro si es poselectoral o prelectoral” Rueda ha solicitado a los grupos que “guarden su estrategias” para trabajar juntos por Granada, que bajen la tensión dialéctica y echen una mano”.