Granada mil y una

Rober asegura que los once autobuses adquiridos recientemente "están en perfectas condiciones"

Política - IndeGranada - Domingo, 13 de Enero de 2019

Un autobús de Rober por Gran Vía. archivo

Tras las críticas del PP al gobierno local de la capital por "vender" como nuevos autobuses "de segunda mano" incorporados a la flota de Rober, y criticar "deficiencias" en los vehículos, Transportes Rober indica en un comunicado que, por una parte, ha llegado a un acuerdo con la delegación de Movilidad para poner a disposición del Ayuntamiento y de los usuarios del transporte público de Granada "11 autobuses alquilados en perfecto estado como medida temporal hasta que se firme el deseado Plan de Inversiones".

Estos autobuses, dice Rober, "están en perfectas condiciones, tan sólo a la espera que por parte del proveedor se instalen las mamparas de seguridad para los conductores".

Por otra parte, sobre el listado de deficiencias de la flota actual, "no de los once nuevos adquiridos", que ha presentado el comité de empresa, Rober asegura que dichas demandas entran dentro de la normalidad de la gestión diaria de la empresa, "que siempre vela por la seguridad tanto de sus trabajadores como de los miles de usuarios que utilizan la red del transporte público diariamente", afirma.

En este sentido, Rober quiere destacar que existe una comisión de seguridad y salud formal y legalmente constituida en el seno de la empresa en la que de forma trimestral, trabajadores y dirección comparten todo tipo de incidencias que puedan repercutir en el ámbito de la seguridad en el transporte para ponerles solución.

Una información que "resulta fundamental para Rober a la hora de ejecutar las pertinentes reparaciones y que se suma a los partes que realiza cada conductor después de cada servicio".

Tras la última reunión de esta comisión, "como es habitual, los trabajadores han informado de una serie de posibles deficiencias de los autobuses que la dirección ha comprobado y evaluado, junto con su Servicio de Prevención, y como siempre, se ha dispuesto a solventar".

La empresa y su servicio de prevención "han comprobado con la mayor celeridad que ninguno de los aspectos detectados por las revisiones efectuadas por los representantes de los trabajadores representa riesgo inminente para la salud de los trabajadores". según Rober.

Así, Rober manifiesta que "prácticamente el 100% de los autobuses señalados por el comité de empresa ya han sido revisados, y la gran mayoría de las deficiencias ya han sido solventadas a día de hoy".

Además de las reuniones de seguridad y salud, Rober celebra de manera continua y periódica comisiones de seguimiento del convenio, de formación, de igualdad y de análisis de los horarios, "mostrando así su firme compromiso por dar espacio y voz a los trabajadores en diferentes ámbitos de su trabajo con el objetivo de conseguir la máxima confianza del personal en su empresa", indica la empresa.

Por último, Rober señala que "es la primera interesada en cerrar el Plan de Inversiones para su flota y que hasta ahora no ha sido posible hacerlo. La empresa espera poder acordar con el Ayuntamiento de Granada el alcance de este Plan de Inversiones, que permita la adquisición de nuevos autobuses que mejoren la calidad de los servicios de transporte ofrecidos a la ciudad de Granada".