El PSOE reclama más frecuencias y autobuses al Albaicín y Sacromonte para que el vecindario no sufra la "turistificación" en el transporte público

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al gobierno de Carazo el refuerzo de las líneas de autobuses al Albaicín y al Sacromonte, “pequeños minibuses que son compartidos a diario por vecinos y cientos de turistas que visitan estos barrios históricos de Granada y que han convertido los trayectos en verdaderos infiernos”, según ha expesado la concejala del PSOE, Raquel Ruz, que ha exigido al gobierno del PP más frecuencia en las líneas 31 y 34 y se ha hecho eco del malestar que los vecinos y vecinas trasladan mes a mes en la Junta Municipal de Distrito.
La socialista ha recalcado que “los vecinos se quejan reiteradamente del caos en los autobuses a estos barrios” y ha recordado que su formación “llevó una iniciativa al respecto en el último pleno que claramente Carazo ha guardado en un cajón”. Ruz ha señalado “las deficiencias que tienen estas líneas de autobús, totalmente colapsadas por los turistas, por los usuarios que vienen de fuera a visitar el barrio, y que provocan que los vecinos y las vecinas tengan que padecer las consecuencias de estas aglomeraciones e incluso quedarse en tierra porque los minibuses no pueden hacer frente a la demanda”.
Vehículos copados por turistas
En este sentido, la edil ha denunciado cómo “la saturación y la falta de refuerzo ha provocado las protestas y el malestar de personas mayores, familias con niños pequeños o personas con discapacidad, que no pueden usar su transporte público porque se encuentran totalmente colapsado por esos turistas que lo utilizan para visitar el barrio”.
La concejala del PSOE ha insistido en que “el gobierno de Carazo tiene que dar una solución ya a los vecinos. Llevan dos años pidiéndo reiteradamente que se refuerce la frecuencia de estos autobuses y que se renueve la flota porque muchos de ellos están en muy mal estado”.
Ruz ha matizado que si bien se han incorporado algunos vehículos a estas líneas, “estos no cumplen las necesidades de los vecinos y vecinas, ya que se trata de furgonetas adaptadas, con poca capacidad y con sólo una puerta, algo de los que se quejan también los usuarios”. A juicio de Ruz, “el abandono de Carazo a los barrios tiene consecuencias. El Ayuntamiento ha dejado totalmente solos a los vecinos que tienen que hacer frente a una turistificación sin control y sin contramedidas por parte Carazo, con un sistema de transporte colapsado y sin acciones en materia de movilidad que den respuesta a las necesidades del distrito”.
Para concluir, la socialista ha vuelto a hacer un llamamiento al PP de Granada “para que tome decisiones y gestione los asuntos de la ciudad, atendiendo las demandas de un distrito que pide a gritos que se refuercen las líneas de autobús y las frecuencias para que los vecinos y vecinas puedan hacer uso de un servicio público que la alcaldesa no está garantizando”.