Campaña Inagra contenedor marrón.
elecciones 10n

Restricción del tráfico y rehabilitación sostenible de edificios, entre las propuestas 'verdes' de Más País

Política - IndeGranada - Jueves, 24 de Octubre de 2019
También promete fomentar el transporte público y crear una planta pública de compostaje para tratar los residuos agrícolas de la Vega.
Miembros de la candidatura de Más País, junto a una estación de medición de calidad del aire.
Más País
Miembros de la candidatura de Más País, junto a una estación de medición de calidad del aire.

Coincidiendo con el Día Internacional contra el Cambio Climático, Más País ha presentado este jueves su “Plan de acción para una Granada más habitable”, un conjunto de medidas incluidas en la agenda verde del partido que gira en torno a cuatro ejes clave: la reducción del tráfico motorizado en el área metropolitana de Granada, el fomento del transporte público colectivo de calidad y de bajas emisiones, la rehabilitación sostenible de edificios y la creación de una planta pública de compostaje para el tratamiento de los residuos agrícolas de la Vega granadina.

Estas acciones se han dado a conocer junto a la estación de medición de calidad del aire Granada Norte, en la Avenida Luis Miranda Dávalos. La candidata al Congreso en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, Ana Terrón, ha indicado que se enmarcan en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que la formación quiere desarrollar. Según Terrón, “Granada se está volviendo cada día menos amable para las personas que la viven, por lo que urge un plan de acción que aborde la problemática y reviertan esta dinámica”.

“Los altos niveles de contaminación atmosférica que sufre la ciudad”, ha proseguido, “son alarmantes y suponen un problema de salud pública, ya que aumentan el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como neumonía o asma, cáncer del pulmón o enfermedades cardiovasculares”. De hecho, Granada es la tercera ciudad española con más contaminación de NO2 por el tráfico, medida precisamente en la estación Granada Norte. 

Además, la ex-diputada andaluza Mercedes Barraco, número dos de la candidatura de Errejón en la provincia, ha alertado que “el impacto del cambio climático en Granada es muy elevado”.

“En los últimos treinta años, la temperatura en Granada se ha incrementado casi el doble que en el resto del país, lo que tiene consecuencias dramáticas para nuestra agricultura y nuestra forma de vivir”, ha puntualizado. Terrón, por su parte, ha concluido que las medidas que presentan “son urgentes y necesarias para hacer de Granada una ciudad en la que los granadinos y las granadinas puedan disfrutar con plena calidad de vida”.