La Junta promueve el empleo
José Luis Gutiérrez será sustituido por la directora del Hospital Comarcal de Huércal-Overa

Relevo en la dirección del Hospital del PTS, apenas un año después de la 'desfusión'

Política - Redacción El Independiente de Granada - Martes, 29 de Mayo de 2018
José Luis Gutiérrez dejará en breve de ser director gerente del Hospital del PTS, tan solo 14 meses después de ser nombrado en pleno proceso de 'desfusión' hospitalaria de Granada. Le sustituirá la granadina Eva María Jiménez Gómez que llega desde la dirección del Hospital Comarcal La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería).
José Luis Gutiérrez.
Indegranada
José Luis Gutiérrez.

 

Aunque diversas fuentes consultadas por El Independiente de Granada atribuyen el relevo a "motivos personales",  otras fuentes conocedoras del inminente cese añaden que José Luis Gutiérrez no ha cumplido las expectativas al frente del nuevo Hospital San Cecilio, la más cuantiosa infraestructura sanitaria construida en Andalucía, y considerado, desde su apertura, como el hospital de referencia del Sur de España.

José Luis Gutiérrez llegó a Granada en febrero de 2017, primero, como subdirector de la gerencia, a las órdenes de Pilar Espejo, -quien sustituyó a Cristina López Espadas-, para afrontar la reordenación sanitaria, tras recular la Junta y retirar la fusión hospitalaria, contestada en las calles multitudinariamente. Al mes siguiente fue nombrado al frente del Hospital del Campus, mientras Pilar Espejo, asumió la dirección del Virgen de las Nieves.

Hospital del PTS. P.V.M.

Diplomado en Enfermería, máster en Gestión de Centros y Servicios de Salud por la Universidad de Barcelona, experto universitario en Gestión de Cuidados y máster universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud, José Luis Gutiérrez (Córdoba, 1973) será nombrado director gerente del Distrito Sanitario de Málaga, ciudad en la que ya desempeñó el cargo de responsable del Área Sanitaria Norte.

Del Comarcal de Huércal-Overa al Campus

En sustitución de José Luis Gutiérrez será nombrada Eva Jiménez Gómez (Granada, 1970), licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, tras formarse en el Hospital Comarcal La Inmaculada en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería (AGSNA).

Eva Jiménez. EASP

Desde el término de su residencia trabajó en esta área sanitaria. Primero, como facultativa en Urgencias, y, posteriormente, en Dirección, donde antes de ser directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería y del Hospital Comarcal La Inmaculada de Huércal-Overa, fue directora Médico del AGSNA.

Eva María Jiménez Gómez es además Experta Universitaria en Gestión de Profesionales Sanitarios y en Calidad y Seguridad, por la Escuela Andaluza de Salud Pública, con sede en Granada.

Perteneció al Comité de Ética e Investigación Sanitaria del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería y al Comité de Ética Asistencial Norte de Almería.

Manuel Bayona, al Hospital de Ronda. Manuel Bayona (Huelma, Jaén, 1956), que durante cuatro desde 2012 fue director gerente del complejo hospitalario de Granada y la cara de la fusión sanitaria, hasta su destitución en noviembre de 2016, será nombrado director gerente del Hospital Serranía de Ronda, la ciudad malagueña donde fue director de Atención Primaria, según fuentes sanitarias.



Bayona, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en economía de la salud por la Universidad de Granada y por la Escuela Andaluza de Salud Pública y máster en gestión y marketing por el ESIC, fue director del Distrito Sanitario Costa del Sol, antes de hacerse cargos de los hospitales de la capital granadina, así como director de sistemas del Hospital Alto Guadalquivir y coordinador de la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria.