Campaña Inagra contenedor marrón.

Raquel Ruz: "No voy a dejar que me amedrenten y voy a seguir investigando los asuntos turbios que afectan a Fuentes"

Política - M.A. - Jueves, 8 de Septiembre de 2016
La concejala de Protección Ciudadana responde así a las querellas presentadas por María Francés, que ya han sido admitidas a trámite por un Juzgado.

La concejala Raquel Ruz, responsable de Protección Ciudadana, que ha sido denunciada por la edil del PP María Francés por la investigación de los insultos que esta atribuye al nuevo jefe de la Policía Local, ha asegurado que con estas acciones judiciales los populares pretenden que no se hable de casos como el que investiga la venta de la Casa Ágreda o las irregularidades urbanísticas de la Operación Nazarí. 

"Esta concejala se encontró asuntos turbios que afectan a Fuentes en su etapa al frente de Personal y que no quieren que investigue", ha dicho a preguntas de los periodistas tras informar el PP de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha admitido las querellas de Francés contra Ruz, el jefe de la Policía -al que atribuye insultos machistas y cuyo nombramiento rechaza- y un intendente. 

En este mismo sentido y tras precisar que aún no se le ha notificado la apertura de esas diligencias, ha añadido: "No voy a dejar que se me amedrente con estas técnicas irregulares y voy a seguir investigando dentro de la Policía". 

Por su parte, el alcalde, Francisco Cuenca, se ha referido a las críticas por falta de consenso y transparencia lanzadas desde el grupo del PP. "Gobernar de espaldas a la calle es no aparecer por el Zaidín en muchos años; tienen motivos para callar. Gobernar de espaldas a la calles es poner bajo sospecha la gestión por chanchullos económicos y urbanísticos", ha dicho mientras visitaba el recinto en el que se celebran las fiestas del Zaidín para agregar que "gobernar de cara a la calle es estar aquí escuchando, de cara a la gente; gobernar con transparencia es convocar todos los lunes a la junta de portavoces y mantener reuniones con los grupos de forma permanente, pero me imagino que eso no lo dicen".