Un verano en el Parque de las Ciencias.
Teresa Jiménez destaca el casi millón de euros que recibirán municipios de Granada por el Pacto de Estado

El PSOE subraya el compromiso del Gobierno de España contra la violencia de género frente a las “tibiezas” de la Junta

Política - IndeGranada - Miércoles, 14 de Agosto de 2019
La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha subrayado el compromiso del Gobierno de España contra la violencia de género tras destinar casi un millón de euros del Pacto de Estado a los ayuntamientos de la provincia, frente a las “ligerezas” de la Junta.
Teresa Jiménez.
IndeGranada
Teresa Jiménez.
  • Teresa Jiménez destaca el casi millón de euros que recibirán los ayuntamientos de la provincia en el marco del Pacto de Estado

El Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez “sitúa como una prioridad las políticas relacionadas con la igualdad y la protección de la mujer”, ha señalado para valorar que, en este caso, “a la voluntad política se le suma un respaldo económico importante”.
 
El reparto de estos fondos permitirá a las entidades locales llevar a cabo proyectos y programas de concienciación, prevención, mejora y refuerzo de los servicios municipales en todo lo que tenga que ver con la lucha contra esta “lacra social”.
Teresa Jiménez ha subrayado la “sensibilidad” mostrada por el Gobierno para cumplir con lo acordado en el Pacto de Estado contra la violencia de género, “por segundo año consecutivo”.
 
Así, ha recordado que los municipios de la provincia ya dispusieron de una cuantía similar para “dar impulso a las iniciativas ya mencionadas, y que no pudieron poner en marcha durante el mandato del PP por el desinterés de esta formación política y la falta de financiación”.
 
“La lucha contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres es un asunto que nos obliga a toda la sociedad en su conjunto y en primera instancia a los gobiernos y administraciones en el marco de sus correspondientes competencias”, ha apuntado la socialista que en este caso ha reprochado al Gobierno andaluz de las derechas su “ligereza” al afrontar este asunto.
 
En ese sentido, ha denunciado que en el currículo de la Junta y, en concreto, en el de la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, figuren en tan solo siete meses una reducción presupuestaria en el área, la intención de acabar con el Instituto Andaluz de la Mujer y las políticas públicas de igualdad, así como una “frívola” campaña de publicidad contra la violencia de género.
 
“No es serio que PP y C’s, influenciados por las amenazas de la ultraderecha, pretendan aniquilar todas las conquistas que se han alcanzado en este ámbito”, ha apuntado.
 
Por ello, la socialista ha reclamado “seriedad y rigor” a la hora de afrontar este apartado de la acción de gobierno, en el que el Grupo Parlamentario Socialista “seguirá siendo contundente para exigir el mantenimiento de los recursos y servicios públicos dirigidos a ayudar y proteger a las mujeres”.