PSOE: “Sebastián Pérez está desacreditado dentro y fuera del PP por las causas judiciales que acumula su partido y sus enredos para seguir en el poder”

Política - IndeGranada - Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha asegurado que el presidente del PP, Sebastián Pérez, está “totalmente desacreditado” para pedir responsabilidades, cuando la gestión del PP está siendo en la actualidad investigada judicialmente por diversos casos y él no ha dado explicaciones ni pedido perdón. No tiene credibilidad ni dentro ni fuera de su partido”.
Álex Casares.
Álex Casares.
  • Casares recuerda que “el liderazgo del popular en su partido está más que cuestionado incluso por sus propios compañeros” y dice que “siempre habla el que más tiene que callar”

“Resulta vergonzoso que, cegado por su manía persecutoria contra el PSOE, hoy salga ante los medios de comunicación encadenando mentiras, diciendo barbaridades y haciendo unas acusaciones que no están probadas ni tienen base alguna porque además se las han escrito desde la sede regional del PP, ha dicho Casares.

“Con esta actuación, Sebastián Pérez ha intentado únicamente hacer méritos ante sus jefes regionales para mantener el poder y su sillón, al tiempo que ha perdido una oportunidad más, y ya van demasiadas, para dar explicaciones sobre los casos judiciales que afectan a su partido, ha dicho el socialista para poner como ejemplo el caso Serrallo, el caso Nazarí, el caso TG7 o el caso Emucesa”.

Además, Casares ha asegurado que a Pérez no le interesan la transparencia ni la rendición de cuentas en su partido sino desprestigiar al PSOE de Granada, por lo que su estrategia política solo se basa en lanzar cortinas de humo y dispersar la atención enredando constantemente con otros temas a la ciudadanía en general y a su propia militancia.

A esta última, ha recordado, ya engañó y traicionó con un pacto que le dio la alcaldía al candidato de la tercera fuerza política, Luis Salvador, en las pasadas elecciones municipales y cuyas condiciones para hacerlo alcalde siguen sin conocerse seis meses después.

Por ello, ha pedido a Sebastián Pérez la seriedad y prudencia que todo político debiera tener. Porque, a su juicio, “un político que no limpia su casa ante los escándalos judiciales, acumula interrogantes en sus procesos internos, tiene una sentencia por desviación de poder durante su etapa como presidente de la Diputación, pacta de cualquier forma la alcaldía de Granada y hasta sus propios compañeros -en desacuerdo con esa decisión- intentan ahora desbancarlo a toda costa de sus responsabilidades orgánicas en el PP e institucionales en la Plaza del Carmen, no puede dar lecciones ni resulta creíble. Siempre habla el que más tiene que callar”.

Además, le ha recordado que quién está cerca “de irse a su casa” es él puesto que “su liderazgo en el PP de Granada está más que cuestionado por sus propios compañeros de Granada, y las direcciones de Sevilla y de Madrid”.

Respecto a la sentencia de los ERE, Casares ha recordado que actualmente no hay ningún político en activo que tenga en este momento implicación con los hechos enjuiciados, puesto que todos asumieron su responsabilidad hace años; y ha considerado que este hecho no va a afectar al Partido en la provincia, que está centrado en la gestión pública de las instituciones que gobierna. Un trabajo avalado por los resultados cosechados en las elecciones del 10-N, ha destacado.

Asimismo, el PSOE de Granada ha aludido, una vez más, a la honorabilidad de los expresidentes de la Junta que, como se ha probado, no se han enriquecido ni llevado ni un solo euro. Tras recordar que esta sentencia es susceptible de recurso ante el Tribunal Supremo, ha subrayado que sobre el PSOE no recae ninguna condena sobre financiación irregular y que también a diferencia del PP donde gobierna, la Junta de Andalucía colaboró en la investigación.

También te puede interesar: