Campaña Inagra contenedor marrón.
Registra las candidaturas, que presentará en todos los municipios y ELA, ante las Juntas Electorales

El PSOE "sale a ganar" las Elecciones del 28M, en las que presentará candidaturas en todos los municipios y ELA de la provincia

Política - IndeGranada - Miércoles, 19 de Abril de 2023
Hay una renovación del 40 por ciento en las cabezas de lista, porcentaje que alcanza el 79 por ciento si se tiene en cuenta el total de candidatos y candidatas.
Ana Muñoz y Manuel García.
PSOE
Ana Muñoz y Manuel García.
  • “Hemos trabajado durante meses de forma participada con la militancia para confeccionar las listas con las personas más comprometidas en el ámbito local”

El PSOE de Granada ha registrado este miércoles ante en las distintas Juntas Electorales de Zona de la provincia las candidaturas que presentará en todos los municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia para las elecciones municipales del 28 de mayo, listas "ilusionantes y representativas de la sociedad de cada uno de los pueblos y ciudades, que además cuentan con proyectos serios y ambiciosos".

"Salimos a ganar, a revalidar el gobierno de la Diputación de Granada y a ampliar los resultados de 2019. Para ello contamos con los mejores equipos de hombres y mujeres, que nos permitan seguir liderando el futuro de la política local a través de iniciativas novedosas y transformadoras", ha señalado el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, junto a la presidenta del PSOE de Granada, Ana Muñoz, a las puertas de la Junta Electoral de Zona de Granada.

García Cerezo ha subrayado que el PSOE es el "primer partido que formaliza la inscripción de las candidaturas, el más municipalista y el que mayor implantación tiene en el territorio granadino", ha dicho para remarcar que hay una renovación del 40 por ciento en las cabezas de lista, porcentaje que asciende hasta el 79 por ciento si se tiene en cuenta el total de candidatos y candidatas.

"En las 180 candidaturas, por cada uno de los 174 municipios y 6 Elas de la provincia, hay 118 hombres y 62 mujeres como cabezas de lista. En clave juvenil, el número de candidatos y candidatas menores de 35 años es de 515 -24,4 por ciento del total-, siendo los candidatos números uno más jóvenes Jesús Martín (2001) en Murtas y Paula Durán (1999) en Albuñuelas", ha detallado.

"Durante meses hemos trabajado de manera participada con la militancia en la confección de las candidaturas de nuestros municipios para presentar a la ciudadanía las personas más comprometidas en el ámbito local, de forma que se adapten a las necesidades de los territorios, así como a las demandas y peticiones de su gente", ha reconocido el socialista.

Así, ha apuntado que "quedan 39 días por delante, tiempo en el que vamos a darlo todo. Como lo han hecho también en los últimos cuatro años nuestros alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas en un mandato complejo marcado por la pandemia".

62 mujeres encabezan listas a las Alcaldías en sus respectivos municipios

Por su parte, la presidenta del PSOE de Granada, Ana Muñoz, ha reconocido "la fuerza, el compromiso y la entrega de las mujeres socialistas que componen estas listas electorales y que han dado el paso para estar al frente de los ayuntamientos de la provincia".

"Mujeres que han optado por la política local, la más cercana a la ciudadanía, y trabajar con hechos y no de boquilla por la igualdad de género y por la inclusión de la mujer en la política, en especial en los pueblos y ciudadanes, que es lo que nos trae hoy aquí", resalta Ana Muñoz, presidenta del PSOE de Granada

"Mujeres que han optado por la política local, la más cercana a la ciudadanía, y trabajar con hechos y no de boquilla por la igualdad de género y por la inclusión de la mujer en la política, en especial en los pueblos y ciudadanes, que es lo que nos trae hoy aquí”, ha apostillado.

Muñoz ha considerado que esa implicación va dirigida a "mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía sin excepción. Un total de 62 mujeres son las que encabezan las listas a las Alcaldías de sus respectivos municipios. Futuras alcaldesas sin ninguna duda".

"También estamos muchas que optamos de nuevo, con mucha ilusión, fuerza y entrega y con muchos proyectos de futuro, que formamos parte de las listas electorales con el objetivo de que Granada sea socialista y más feminista que nunca", ha remarcado.

El PSOE, según ha añadido, "es un ejemplo de perseverancia, de lucha y de sororidad. Nuestra presencia debe inspirar a otras mujeres para seguir en este camino, en una muestra más de ese progreso que hemos logrado en la lucha por la igualdad de género".