Elecciones Generales 28A

El PSOE reivindica las políticas en innovación y desarrollo para dinamizar las economías locales

Política - IndeGranada - Lunes, 25 de Marzo de 2019
La candidata al Congreso Elvira Ramón visita Padul, que ha puesto en marcha una oficina pionera para la transformación digital del sector de la construcción.
Elvira Ramón, acompañada por parlamentarios socialistas, ha visitado Padul.
PSOE
Elvira Ramón, acompañada por parlamentarios socialistas, ha visitado Padul.

El PSOE de Granada ha subrayado su comproiso con "las políticas en ciencia e innovación para favorecer el desarrollo y la dinamización de las economías locales en los municipios de la provincia".

"Una apuesta que se enmarca en una estrategia decidida para impulsar un nuevo modelo productivo que apuesta por la digitalización, las sinergias entre empresas y la industrialización de base tecnológica, pilares que garantizan riqueza y que generan además empleo estable y de calidad”.  

Así se ha pronunciado la candidata socialista al Congreso Elvira Ramón durante una visita en Padul al Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía, donde ha entrado en funcionamiento una oficina pionera en España para la transformación digital del mencionado sector, y que ha sido puesta en marcha por el Gobierno central.

Se trata de "la única oficina de España de este tipo cuya sede no está en ninguna capital de provincia".

Este punto incentiva el aprovechamiento de las TIC en las empresas mediante la implantación de sistemas como el BIM (Building Information Modeling), que ofrece bases de datos y maquetas digitales para gestionar proyectos de edificación; refuerza la presencia en Internet y el comercio electrónico de las empresas; y favorece además el emprendimiento digital en la localidad.

La representante socialista, que ha estado acompañada por los parlamentarios autonómicos María José Sánchez y Gerardo Sánchez y por el concejal y candidato a la Alcaldía, Manuel Villena, ha valorado "el apoyo de las administraciones socialistas al fortalecimiento de las empresas mediante el fomento del I+D+i" y ha considerado "indispensable el uso eficiente de las TIC para ganar en rentabilidad y calidad en empleo en sectores como el de la construcción, que sólo en la provincia de Granada da trabajo a 21.500 personas".

Transformación urbana

Los representantes socialistas han aprovechado además para visitar otras infraestructuras en Padul como la piscina municipal, actualmente en proceso de reforma con financiación municipal y estatal y que ampliará el ya extenso repertorio de oferta deportiva que ofrece la localidad.

También han recorrido las nuevas instalaciones de la Casa de la Juventud, un espacio que cuenta con 300 metros cuadrados y diversos equipamientos para ofrecer servicios y actividades al colectivo juvenil y que, junto a otros proyectos aledaños como el Skatepark, han venido a transformar y revitalizar zonas del municipio como el barrio del Silo.