El PSOE reivindica la lucha de sus alcaldes y concejales en favor de los servicios y los derechos de las personas

Política - IndeGranada - Lunes, 13 de Junio de 2016
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha participado hoy en un acto junto a alcaldes y portavoces socialistas, en el que también ha participado el vicesecretario general y presidente de la Diputación, José Entrena, para reivindicar el papel de los ayuntamientos y la gestión de los representantes de su formación en favor de los servicios públicos, el bienestar y los derechos de toda la ciudadanía, con independencia de donde se viva.
Alcaldes y concejales, junto a candidatos y candidatas hoy en el acto socialista.
Prensa PSOE
Alcaldes y concejales, junto a candidatos y candidatas hoy en el acto socialista.
  • Teresa Jiménez asegura que los 104 alcaldes y alcaldesas socialistas han puesto “rostro” a sus ayuntamientos y priorizado a las personas frente a “los ataques del Gobierno del PP a la autonomía local”

Con el lema ‘Comprometidos con las personas. Cambiamos las ciudades’, los socialistas se han movilizado con motivo del primer aniversario de la constitución de los ayuntamientos salidos de las elecciones municipales para defender el papel de estas instituciones y rechazar el “maltrato” que suponen las medidas del Gobierno del PP, como la reforma local, que quita competencias a los alcaldes y les impide atender las necesidades diarias de la ciudadanía.
 
En la Plaza Mariana Pineda, Teresa Jiménez, ha recordado que los socialistas tienen una “amplísima representación en esta provincia que está cambiando la vida de la gente, que es lo que se propone hacer Pedro Sánchez”.
 
“A los socialistas, lo que más nos importa son las personas, por eso los ayuntamientos socialistas de la provincia están haciendo políticas abiertas y de proximidad a la gente, prestando servicios de calidad y construyendo ciudades y pueblos tolerantes y sostenibles”, ha concretado.
 
Acompañada de la cabeza de lista al Congreso, Elvira Ramón, Teresa Jiménez ha puesto como ejemplo la gestión que realizan los 104 alcaldes y alcaldesas socialistas de Granada “que ponen rostro” a sus ayuntamientos y demuestran que “sí se puede gobernar priorizando los derechos y el bienestar de las personas”.  “Este es el modelo que queremos para España a partir del 26 de junio, un modelo que solo será posible con un gobierno del cambio liderado por Pedro Sánchez”, ha resumido. “Apostamos por las personas y, desde ese compromiso, estamos cambiando las ciudades y la provincia”, ha señalado para concluir asegurando que “con el sí de Granada, los socialistas quieren transformar este país frente a los recortes del PP”.
 
Por su parte, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha destacado que en el último año los gobiernos socialistas han puesto de manifiesto que en las ciudades se puede mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos “marcando prioridades como el empleo, la transparencia y la cercanía a la calle, demostrando que hay otra manera de hacer las cosas alejada de los chanchullos, los líos y la oscuridad de la derecha, que se basa en el ladrillo y la especulación”.
 
Frente a ello, ha asegurado que los socialistas están promoviendo un cambio y una auténtica transformación de la ciudad, para lo cual es necesario, ha afirmado, una alianza estratégica con el estado, que sólo se puede establecer  de la mano de Pedro Sánchez como alternativa leal, cercana y directa con los problemas de los ciudadanos.
 
Desde el PSOE han incidido también en la importante labor desarrollada por los alcaldes para frenar los desahucios, mediante oficinas anti-desahucios que han logrado parar más de 3.800 lanzamientos en toda España, así como para garantizar una vida digna a todos los vecinos y vecinas con medidas de emergencia social como las becas para libros de texto y material escolar, y el servicio de comedores.
 
Según han precisado, se han aprobado medidas para apoyar a más de 65.000 personas mayores de 80 años y personas con discapacidad que viven solas en nuestras ciudades y se están financiando gastos básicos como agua, electricidad, gas, alimentos, alquileres de vivienda a más de 40.000 familias desfavorecidas, ha subrayado para destacar el compromiso del PSOE con las personas y las ciudades.
 
La lucha contra la violencia de género, el desarrollo de iniciativas para favorecer la transparencia en la gestión y un crecimiento urbanístico moderado y respetuoso con el medio ambiente, junto con el diseño de redes de transporte que permiten una movilidad sostenible y eficaz son otros de los ejes de la actuación de los socialistas, y que este partido se compromete a seguir reforzando.