Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones 2-D

El PSOE reafirma su "apuesta por la dependencia" y critica que "el Gobierno PP recortó 89 millones de euros" en la provincia

Política - IndeGranada - Sábado, 3 de Noviembre de 2018
"Andalucía ha creído en el sistema desde su puesta en marcha, financiándola a pulmón, debido a los continuos ataques de la derecha", afirma María José Sánchez.
María José Sánchez, con otros candidatos y cargos socialista, en el mercadillo del Zaidín.
PSOE
María José Sánchez, con otros candidatos y cargos socialista, en el mercadillo del Zaidín.

La candidata al Parlamento andaluz María José Sánchez ha reafirmado "la apuesta del PSOE de Granada por mantener el sistema de la dependencia, frente a los 89 millones de euros que recortó el Gobierno de Mariano Rajoy para atender este servicio en la provincia, al incumplir el acuerdo de financiación establecido por ley del 50 por ciento entre Estado y Comunidad Autónoma".

"Hay que repetirlo alto y claro, 89 millones de euros menos que han llegado a los granadinos y granadinas que necesitan asistencia", ha dicho la socialista, consejera de Igualdad y Políticas Sociales, que ha remarcado que "en Andalucía hemos creído en la dependencia desde su puesta en marcha, financiándola a pulmón, debido a los continuos ataques que ha sufrido por parte del PP".

Acompañada por otros integrantes de la candidatura socialista por Granada y responsables orgánicos del PSOE de la capital y provincial, Sánchez ha señalado en el barrio del Zaidín que la derecha "no solo no situó la dependencia entre sus prioridades, sino que intentó desmantelarla a golpe de Real Decreto".

"En el año 2012, el Gobierno del PP, siendo Moreno Bonilla secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, adoptó una serie de medidas que dieron lugar a una reforma legislativa que ahogó el funcionamiento del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, y sobre todo, a los derechos de las personas más vulnerables, las personas en situación de dependencia y sus familias", ha apuntado.

Pese a ello, según ha indicado, "las políticas socialistas han priorizado las políticas sociales garantizando la dependencia, lo que ha permitido la entrada al sistema de más dependientes; ha fijado por ley la subida anual de las pensiones asistenciales y no contributivas, beneficiando, sobre todo, a una gran parte de las mujeres de esta tierra; y ha puesto en marcha un amplio paquete de ayudas para proteger a las personas más vulnerables".

Así, ha detallado que en la actualidad en Granada hay 24.676 personas beneficiarias y 32.566 prestaciones concedidas en atención a la dependencia.

"Son solo algunos datos que demuestran que, con Susana Díaz, Andalucía se ha situado a la vanguardia del estado del Bienestar, a la vanguardia en políticas sociales y sanitarias", ha manifestado.

Más información: