Los socialistas "salen a ganar" y a ser "la primera fuerza política" para responder a las necesidades de la ciudadanía

El PSOE se presenta como la única opción capaz de liderar un "cambio seguro y útil"

Política - M.A. - Domingo, 5 de Junio de 2016
A las puertas de la Huerta de San Vicente, en el Parque García Lorca, los socialistas han presentado la candidatura con la que afrontan el 26J, un equipo que en palabras de Teresa Jiménez, la líder del PSOE granadino, representa "el compromiso capaz de transformar" la provincia.
Los socialistas han elegido la Huerta de San Vicente para presentar su candidatura.
IndeGranada
Los socialistas han elegido la Huerta de San Vicente para presentar su candidatura.

Los socialistas de Granada han elegido una fecha y un lugar simbólicos para presentar su candidatura: un 5 de junio a las puertas de la Huerta de San Vicente, la que fuera residencia de verano de la familia del poeta. Un día en el que se celebra el 118 aniversario del nacimiento de Lorca y también el Día del Medio Ambiente. Y en el corazón de ese 'pulmón verde' de Granada dedicado a su poeta más universal, como ha recordado la secretaria general del PSOE granadino, los socialistas han dado "un paso adelante" para presentar a los candidatos y candidatas que se presentan a las Elecciones Generales.

Una lista prácticamente similar a la que concurrió el pasado 20 de diciembre; con un único cambio, Manuel Domínguez ocupa el puesto número 4 al Congreso que deja vacante Alejandro Zubeldia, el único que no repite en la candidatura. Un equipo de hombres y mujeres que según ha destacado Teresa Jiménez representan "vocación de trabajo y servicio", y "la energía y el compromiso capaz de transformar esta provincia y de darle esa vuelta que necesita Granada y que necesita España". 

Un mensaje, el del cambio, que tratarán de que se identifique con el PSOE. Porque, según ha resaltado su secretaria general en Granada, la candidatura socialista reprsenta "esa opción de cambio seguro y útil; la única esperanza para darle la vuelta a este país y a esta provincia y para liderar el cambio que necesitamos".

Segura, ha dicho de que Granada va a decir "sí" a ese cambio, plantean una campaña "muy cercana a los problemas" que tienen las personas y los colectivos. Una campaña "muy pegada al territorio" en la que defenderán un proyecto "útil y realista" y con un programa de gobierno que pretende "dar respuesta a los problemas de la gente". 

Los candidatos y candidatas



Las listas electorales del PSOE son prácticamente similares a las que se presentaron a las elecciones del pasado diciembre, a excepción del anterior número cuatro de la lista al Congreso, Alejandro Zubeldia, que ha sido sustituido por el motrileño Manuel Domínguez.  

Así, acompañará a Elvira Ramón el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y secretario de Ideas del PSOE, Gregorio Cámara; como número tres, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Granada, Ana Belén Palomares, seguida del historiador y profesor motrileño Manuel Domínguez; la lista la completan Elena Fernández Peñafiel, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía; José Antonio Puerta, funcionario en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada; y Mercedes Martín, matrona, sindicalista y feminista.

La candidatura al Senado contará con José Martínez Olmos, la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Ana Gámez, y con el secretario general del PSOE de la capital, José María Rueda.

Sobre los candidatos y candidatas socialistas que ya fueron elegidos el pasado 20 de diciembre y que vuelven a liderar ahora las listas del PSOE, ha destacado que han trabajado con decenas de preguntas, iniciativas e intervenciones "en defensa de nuestras infraestructuras y de los intereses de Granada" en políticas esenciales como la educación, sanidad, justicia o bienestar social. Ellos, ha dicho, han significado "la voz de Granada", frente a un PP que ha optado por "un silencio cómplice con un Gobierno de España que ha abandonado esta provincia y ha olvidado a Granada".

En esa idea ha insistido para señalar que los populares "no han movido ni un dedo en esta legislatura". “No sabemos si por falta de interés o compromiso o porque han estado muy atareados tapando los problemas internos y de gestión que le ha costado al PP la Alcaldía de Granada y a Sebastián Pérez el acta de concejal”, ha añadido para reprocharle además a Pérez el silencio que ha mantenido ante "los recortes y los agravios" del Gobierno de Rajoy y ante “el mayor escándalo de corrupción de la historia de la democracia en esta provincia”. 

“No merecemos otros cuatro años del PP, que ha aprobado las medidas más dolorosas de las últimas décadas de democracia”, ha dicho Jiménez, que ha recordado que la gestión del PP ha conducido a Granada a "la vergonzosa condición de ser la única capital de España sin conexión por tren”.

Ante este “panorama desolador”, es “evidente” que “necesitamos un cambio que solo puede venir de un partido que quiere de verdad transformar este país y hacerlo frente a las políticas de dolor de unos y las políticas de sillones y ministerios de otros, ha manifestado Teresa Jiménez, que ha subrayado que el PSOE sale "a ganar en la provincia y a ser la primera fuerza política para dar respuesta a las necesidades de las personas".