El PSOE pide a la Junta que "no deje sin cobrar a las trabajadoras granadinas que atienden al alumnado con necesidades educativas especiales"

Política - IndeGranada - Jueves, 23 de Abril de 2020
La secretaria de Educación María Ramírez lamenta la "insensibilidad" de la Consejería de Educación y de su titular, Javier Imbroda, por "ponerse de perfil en lugar de cumplir su normativa".
María Ramírez.
PSOE
María Ramírez.

La secretaria de Educación del PSOE de Granada, María Ramírez, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que "cumpla con su obligación y resuelva inmediatamente" la situación que viven cien trabajadoras de la provincia que atienden al alumnado con necesidades educativas especiales (PITIS), que aún no han cobrado su salario.  

Así, la socialista ha lamentado la "insensibilidad y la indolencia" de la Consejería de Educación, y de su titular, Javier Imbroda, porque "a pesar de conocer la delicada situación de estas trabajadoras -que de por sí tienen unas condiciones laborales precarias- y a pesar haber aprobado un Decreto en marzo para proteger sus condiciones laborales durante la actual crisis sanitaria, ahora se ponen de perfil". 

"Se trata de un momento en el que precisamente, el Gobierno andaluz debe cumplir su palabra y cometer su normativa para remediar este impago que provoca una grave asfixia económica a 95 trabajadoras de Granada", ha considerado la socialista, que ha detallado que "curiosamente son las únicas que de las más de 1.000 PITIS de Andalucía, no han cobrado durante esta situación extraordinaria. No las pueden dejar así". 

Así, la responsable socialista ha lamentado que pese a las numerosas peticiones que las afectadas han realizado a Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), el ente público "siga sin ejercer su función y calle o ponga excusas fáciles de resolver, teniendo en cuenta las circunstancias de envergadura que vivimos. Es una vergonzosa falta de diligencia. Tiene que resolver esta situación junto a la empresa contratante". 

"Se trata de voluntad política y de una dosis de humanidad”, ha subrayado Ramírez que ha criticado “que la realidad choca brutalmente con la situación idílica que sobre sus medidas traslada la Junta a la opinión pública". 

"Esperamos que la Junta de Andalucía atienda esta justa petición en lugar de despilfarrar el dinero público en autopropaganda y proteja a estas trabajadoras que reclaman lo que le corresponde", ha dicho la responsable de Educación, que también le ha recriminado a la Administración autonómica "la desastrosa gestión que está realizando en el ámbito educativo, siempre de espaldas a la comunidad educativa y a las familias y al alumnado más necesitado".