Recuerda que otros gobiernos autonómicos están impulsando estas conexiones

El PSOE pide a la Junta su implicación para la llegada de nuevas rutas aéreas a la provincia

Política - IndeGranada - Lunes, 6 de Marzo de 2023
Olga Manzano recuerda la propuesta del presidente de la Diputación a Moreno y confía en que "pronto" haya una respuesta.
Olga Manzano en una imagen de archivo.
PSOE
Olga Manzano en una imagen de archivo.

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha pedido a la Junta de Andalucía su implicación para posibilitar la llegada de nuevas rutas aéreas a la provincia a través de un concurso público como el que ha impulsado el Gobierno de Asturias, que en dicha comunidad autónoma ha favorecido conexiones tanto a nivel nacional como internacional.

Tras apuntar que esta fórmula permitirá, entre otras opciones, que próximamente se ponga en marcha el enlace entre Asturias y Granada, Manzano ha urgido al Gobierno andaluz que considere esta opción para colaborar en el relanzamiento del tráfico aéreo de la terminal granadina.

"Como consecuencia de la pandemia, el número de conexiones del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén ha descendido y este tipo de modelos pueden ser muy interesantes para revertir la situación", ha explicado.

La socialista, que ha apuntado que el Grupo Parlamentario Socialista ha llevado al Parlamento andaluz este asunto, ha recordado que el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, ha remitido al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, una carta para abordar este asunto, por lo que ha confiado en que "pronto haya una respuesta por el bien de Granada y de nuestro aeropuerto".

Olga Manzano pide "ir todas y todos a una" y advierte que "no caben tibiezas" como "las que demostró hace unos días la consejera de Fomento"

"Es un tema en el que debemos ir todas y todos a una, donde no caben tibiezas como las que demostró hace unos días la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y candidata del PP a la Alcaldía de Granada en la Comisión del ramo de la Cámara andaluza, donde dijo que la Junta ha puesto el foco en aeropuertos que han perdido rutas tras la pandemia sin concretar nada más", ha expuesto.

"¿Piensa quedarse sentada a la espera de que lleguen más vuelos mientras otros gobiernos con las mismas competencias invierten casi 12 millones de euros en captar nuevos enlaces?", ha preguntado Manzano.