El PSOE insiste en que la investigación contra el alcalde de Dílar (PP) sigue abierta y le acusa de mentir

Política - Europa Press - Jueves, 12 de Mayo de 2016

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, asegura que la investigación contra el alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez (PP), por el supuesto cobro irregular de un doble sueldo durante tres meses sigue abierta y ha acusado al regidor de "mentir" y "manipular" para tapar las irregularidades que le salpican".

Manzano ha realizado estas declaraciones después de que el alcalde de Dílar anunciara el miércoles que los servicios jurídicos de su partido estudiarán denunciar al PSOE por injurias en tanto que, según mantiene, la investigación "ya ha sido archivada".

No obstante, la socialista ha señalado en un comunicado que, a día de hoy, siguen abiertas las diligencias de investigación que abrió la Fiscalía provincial el pasado 21 de marzo contra él por un posible delito de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos.

Para la socialista, Jiménez ha pretendido "desviar la atención y hacerse la víctima", cuando "lo que está en cuestión es la gravedad de unos hechos sucedidos durante su etapa al frente de Visogsa".

De hecho, ha destacado que el alcalde está actualmente incurso en tres investigaciones judiciales y no solo por el cobro supuestamente ilegal de dos sueldos. "Toda su gestión al frente de Visogsa está actualmente siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 6", ha informado.

Por ello, Manzano ha urgido al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, a que se deje de "sainetes y bufonadas" y aclare de una vez por qué ampara al exgerente de Visogsa.

"Exigimos al PP que utilice sus sketches habituales para ofrecer explicaciones de una vez sobre las supuestas irregularidades en Visogsa y en el Ayuntamiento de Granada", ha subrayado.

En relación a la causa por el doble sueldo, Manzano se ha referido a la "sorprendente" autodenuncia que dijo durante su comparecencia haberse puesto el alcalde de Dílar. "¿En qué términos y con qué argumentos redactó esta denuncia contra él mismo?", ha planteado la representante socialista, quien ha ironizado felicitando al regidor por haber querido lograr la absolución de sus pecados autoimponiéndose él mismo la penitencia.

Manzano ha tachado la situación de "ridícula" y ha considerado que la "pobre" coartada utilizada ayer por el PP es "una falta de respeto a los ciudadanos, a los medios de comunicación y a la justicia".

Tras incidir en que los representantes socialistas "no se van a amedrentar por muchas amenazas que lancen de querellas o demandas", Manzano ha reclamado a Sebastián Pérez que, "en lugar de buscar excusas o amenazar con denuncias, ofrezca de una vez explicaciones públicas y despeje todas las sospechas en la gestión de Visogsa".

Más información: