El alcalde de Dílar (PP) estudia denunciar al PSOE por "injurias" en relación al cobro de dos sueldos públicos

Política - Europa Press - Miércoles, 11 de Mayo de 2016
Sostiene que la investigación de la Fiscalía que dieron a conocer los socialistas "ya ha sido archivada".
Juan Ramón Jiménez ha comparecido con José Robles.
Juan Ramón Jiménez ha comparecido con José Robles.

El alcalde de Dílar (Granada), José Ramón Jiménez (PP), ha anunciado este miércoles que los servicios jurídicos del partido estudiarán denunciar al PSOE de Granada por injurias contra su persona, después de que esta formación informara de la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía contra el regidor por el supuesto cobro de dos sueldos que "ya ha sido archivada".

El regidor ha informado de que el Juzgado de Instrucción 8 de Granada archivó el pasado abril la denuncia que originó esta investigación y ha achacado las declaraciones de los socialistas granadinos a una "persecución que está rebosando los límites".

"Es mi deber, como hice, autodenunciarme, pero también dar explicaciones de que con respecto a mi doble sueldo todo lo que se ha vertido ya ha sido juzgado y archivado", ha señalado en un comunicado.

Los hechos que se imputaban al alcalde de Dílar fueron el cobro de un sueldo como regidor, desde junio de 2015, mientras todavía era gerente de la empresa pública Visogsa, dependiente de la Diputación Provincial.

El regidor ha aclarado que "es cierto que se cometió un error en la aprobación plenaria de las retribuciones a la Alcaldía de Dílar al transcribirse, como en todas las sesiones constitutivas, el mismo escrito de 2011, en el que se decía que las retribuciones del alcalde eran con efectos económicos del día de la toma de posesión".

Como el Ayuntamiento de Dílar se constituyó antes que la Diputación Provincial, donde seguía siendo gerente de Visogsa José Ramón Jiménez, se produjo un solape de casi dos meses, al constar en el escrito que los efectos económicos eran desde la toma de posesión en el Consistorio.

"Nadie advirtió de ese error en la trascripción del escrito, pero, una vez conocido el fallo, la gestoría municipal determinó la cantidad cobrada en ese tiempo y fue devuelta por el alcalde".

Los hechos fueron denunciados por el propio José Ramón Jiménez ante el Juzgado, pero la Fiscalía no apreció ningún tipo de delito y finalmente se decretó el archivo de la causa el 7 de abril.