El PSOE de Guadix critica el desinterés del alcalde por mejorar el horario de la biblioteca, tras retrasar este viernes su apertura dos horas por falta de personal

Política - IndeGranada - Viernes, 28 de Abril de 2023
La portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía, Belén Porcel, insiste en la necesidad de atender las mejoras que piden usuarios y usuarias para la biblioteca y su sala de estudio.
Cartel en la biblioteca de Guadix.
PSOE Guadix
Cartel en la biblioteca de Guadix.

El PSOE de Guadix ha criticado el desinterés del alcalde, Jesús Lorente (PP), por mejorar el horario de la biblioteca municipal y su sala de estudio, que este viernes ha retrasado dos horas su apertura por falta de personal para atender las instalaciones, perjudicando una vez más a sus usuarios y usuarias.

El cierre no puede ser la solución, ha advertido la portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía, Belén Porcel, que ha reprochado al alcalde que minusvalore estas reivindicaciones ciudadanas, según ha demostrado reiteradamente. Es incomprensible que no escuche esta petición y, más aún, que no valore la importancia de la biblioteca

La necesidad de establecer un mecanismo que garantice la sustitución del personal, para evitar incidencias como la registrada este viernes, es una de las reivindicaciones de estudiantes y opositores que acuden habitualmente a la sala de estudio, petición que ha recogido en diferentes iniciativas el PSOE.

Porque la persona encargada de la biblioteca puede ausentarse, como es su derecho, por razones de enfermedad, vacaciones y otras circunstancias que el Ayuntamiento de Guadix debe tener en cuenta para ofrecer alternativas. 

El cierre no puede ser la solución, ha advertido la portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía, Belén Porcel, que ha reprochado al alcalde que minusvalore estas reivindicaciones ciudadanas, según ha demostrado reiteradamente. Es incomprensible que no escuche esta petición y, más aún, que no valore la importancia de la biblioteca. 

Belén Porcel ha recordado que el Grupo Socialista ha trasladado al gobierno local propuestas para ampliar el horario de la sala de estudio y reclamado también otras mejoras básicas para las instalaciones, como la conexión wifi o una fuente de agua, que no han sido atendidas. De cara al verano, tampoco se ha garantizado la apertura de la sala de estudio por las tardes.

Con esta actitud, ha apuntado, el alcalde desoye a la ciudadanía, las propuestas socialistas y también al Defensor del Pueblo Andaluz, que tramitó una queja y al que aseguró que había mejorado horario y servicios en la biblioteca municipal. 

“Otro incumplimiento más por parte de Jesús Lorente. Como servidores públicos tenemos que buscar mecanismos para dar soluciones” a estas demandas, ha resaltado Belén Porcel, que propone “ampliar el horario de la biblioteca municipal, dotándola de más personal y mejorando los servicios y equipamientos”.