La Zubia regula los carteles electorales: solo se podrán poner en paneles informativos para no ensuciar las calles

Política - IndeGranada - Viernes, 12 de Mayo de 2023
Uno de los paneles con propaganda electoral.
ayto. la zubia
Uno de los paneles con propaganda electoral.

El Ayuntamiento de La Zubia ha regulado por primera vez en su historia la instalación de cartelería electoral en todo el municipio, gracias a una iniciativa del equipo de gobierno local aprobada por la Junta de Portavoces, en la que están representadas todas las fuerzas políticas del Consistorio. 

Según informa el Ayuntamiento, los operarios de la concejalía de Obras y Servicios han instalado paneles informativos en siete puntos distintos de La Zubia, en todos los barrios, que serán el único lugar donde los partidos políticos podrán colocar su cartelería durante la campaña de las elecciones municipales.

“Se trata de un compromiso que adquirimos con nuestros vecinos para evitar que nuestro municipio se llene de cientos de carteles colgando de farolas que ensucian La Zubia y suponen un gasto de papel inútil”, ha destacado la alcaldesa de La Zubia, Puri López, quien agradece al resto de fuerzas políticas que hayan votado a favor de esta iniciativa del equipo de gobierno.

Así, los carteles electorales solo podrán colocarse en las principales plazas de los barrios de San Pedro, San Antonio y la Cañá de los Priscos; en el centro de La Zubia junto al parque de la Encina y la parada del autobús; en los planes parciales P-11 y P-12; en Cumbres Verdes y en los Altos de La Zubia.

“Cada partido, independientemente del número de votos que obtuvo en las municipales de 2019 cuenta con dos espacios en estos puntos informativos para colocar su propaganda electoral”, destaca la alcaldesa. Además, en la calle principal de La Zubia, que va desde el polígono industrial Alshur hasta el cuartel de la Guardia Civil, también se han asignado las farolas de ambos lados de la vía a cada partido político.