Campaña Inagra contenedor marrón.
Los representantes de la entidad trasladan al portavoz socilista "la nula relación" con Ayuntamiento y Junta

El PSOE exige a Salvador que reciba a los representantes del Centro Comercial Abierto "tras meses de ninguneo"

Política - IndeGranada - Jueves, 12 de Septiembre de 2019
Cuenca se reúne con representantes del colectivo en el marco del Pacto Social por Granada.
Cuenca durante la reunión con el Centro Comercial Abierto.
PSOE
Cuenca durante la reunión con el Centro Comercial Abierto.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido un encuentro con los representantes del Centro Comercial Abierto en el marco de la ronda de contactos iniciada con todos los colectivos, asociaciones y plataformas de la ciudad para impulsasr un Pacto Social por Granada.

El encuentro, celebrado en la sede del Centro Comercial en la calle Virgen Blanca, "ha dejado patente la parálisis municipal y puesto de manifiesto que el impulso del comercio no es una prioridad del gobierno de la derecha en nuestra ciudad". "Estos comerciantes nos han trasladado su malestar y preocupación porque llevan varios meses esperando a que los reciban en el Ayuntamiento, pero el silencio ha sido la respuesta hasta la fecha", ha detallado Cuenca, quien se ha ofrecido "para recuperar el dialogo y los espacios de consenso que está fulminado el gobierno del PP y Cs".

El portavoz socialista ha añadido además que su formación "hará de interlocutor del colectivo", puesto que "Ayuntamiento y Junta de Andalucía no responden a la peti-ción de mantener encuentro bilaterales para abordar los problemas de un sector  básico y puntero para la economía de la ciudad. No sólo del centro, sino también de barrios como Doctores, Chana o Zaidín". Cuenca ha anunciado que "exigirá al gobierno de la derecha encabezado por Salvador y Pérez que atiendan las demandas de este colectivo que en sólo dos meses ya parece ser el gran olvidado".

"Nuestra prioridad ante el desgobierno es hacer que el Ayuntamiento recupere el diálogo con los comerciantes, ya que los autónomos y los pequeños empresarios son los que tiran de la economía de una ciudad que no se puede permitir que el Consistorio les ignore", ha aseverado. Para Cuenca "tras casi 3 meses de gobierno es un insulto que ni Salvador ni Pérez hayan contestado a los representantes del Centro Comercial Abierto. La situación de parálisis y de crisis constante, basada en la desconfianza mutua entre los dos socios que gobiernan la Plaza del Carmen, está afectando sobremanera a una ciudad que no tiene porqué sufrir estos agravios".

En este sentido, el socialista ha recordado que "a la negativa de reunirse con los representantes de los comerciantes de todos los barrios de Granada, se une la decisión unilateral de Cs de aniquilar los premios de comercio, en un claro ejemplo de ausencia de gobierno que lleva a esta ciudad a la deriva, mientras persisten las peleas de sillones y sueldos entre Luis Salvador y Sebastián Pérez". 

En el marco del encuentro, PSOE y Centro Comercial Abierto han acordado además abrir una vía de diálogo con el Gobierno central para abordar asuntos como los alquileres de renta antigua, así como el impulso de una ley que "defienda al pequeño comercio". 

Por su parte, el presidente del Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez, ha mostrado su malestar "por la falta de dialogo en estos momentos con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento" y ha resaltado "la necesidad de poner en valor un sector que está en peligro y que es un agente dinamizador vital para nuestra economía". En este sentido, Rodríguez ha destacado la necesidad de "ampliar el marco normativo del comercio en el ámbito nacional, así como abordar la delegación de funciones a las comunidades autónomas y la inversión desde la Junta y el Gobierno municipal".