El PSOE exige consensuar los cambios de movilidad con todos los distritos de la capital

Política - IndeGranada - Domingo, 12 de Julio de 2020
Critica la "opacidad y falta de transparencia" de las modificaciones realizadas por el Ayuntamiento.
Carril reservado a bicis, VMP, bus y taxi.
archivo
Carril reservado a bicis, VMP, bus y taxi.

El concejal del PSOE Eduardo Castillo ha exigido luz y taquígrafos en todas la decisiones relacionadas con la movilidad en la capital después de conocer "el malestar generado entre vecinos y responsables de los barrios por las medidas adoptadas por el PP y CS en los últimos meses", indica el PSOE en una nota.

Castillo ha detallado que además de los "recortes" de limpieza, uno de los clamores más escuchados en las pasadas juntas municipales de distrito se ha referido a la "falta de transparencia y consenso" en la decisiones adoptadas por el bipartito respecto a la movilidad en los barrios. 

El concejal socialista ha denunciado “la falta de diálogo por parte del equipo de gobierno y el área de Movilidad” y ha detallado las quejas de los vecinos, quienes se han encontrado “una política de hechos consumados cuando lo lógico es que se les hubiera consultado y consensuado con ellos las medidas que les afectan en el día a día de su barrio”. 

En este sentido, Castillo ha instado al equipo de gobierno a “abordar las próximas medidas con todo detalle y transparencia en las sesiones de las juntas de distrito del mes de septiembre, para no ser acusado de una opacidad que no se entiende en un asunto tan sensible como es la movilidad”. 

“Hablamos de cambios de calles, de supresión de carriles y líneas de autobuses, de menos frecuencias, en definitiva hablamos de una serie de medidas que afectan de manera directa a miles de granadinos que han tenido que acomodarse a una política de hechos consumados”. 

El socialista ha recordado que “el consenso y el diálogo protagonizaron los cambios efectuados en las líneas de transporte urbano durante el mandato de Paco Cuenca, que provocaron cambios positivos en la Movilidad de la ciudad, recuperación de usuarios y ahorro para el ayuntamiento, tal y como han acreditado las cifras conocidas en el último año”.

Castillo ha recalcado el malestar y ha insistido en que “la situación puede ir a peor si se toman nuevas decisiones sin consensuar, algo que la derecha ya debería haber aprendido tras el fiasco de la LAC y de las medidas que impusieron sin consenso y que llevaron al sistema de transporte municipal casi al colapso”.